El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Exitazo de una Lorena Martín sin límites: la atleta salmantina entre las ocho mejores del mundo
La de Peñaranda luchó hasta el final, tiró de fe y se metió contra todo pronóstico y unas milésimas de diferencia en la final del Mundial de Belgrado en los 800m.
En la segunda semifinal de los 800 m del Mundial de Atletismo de Belgrado debutaba con la camiseta de la Selección española Lorena Martín. La salmantina nacida en Peñaranda apuntaba a "soñar despierta" a la hora de disputar esta primera prueba en la que competía junto a Siofra Cléirigh con una marca de 2:00.58, la americana Ajee Wilson con un tiempo de 2:01.38, siendo su mejor marca personal 1:55.61, Eglay Nafuna con una marca de 2:00.26, Tigist Girma con 2:00.19 y Keely Hodgkingson, también por debajo de los dos minutos: 1:57.20. Lorena Martín contaba con un tiempo clasificatorio de 2:01.34.
Calle tres para Lorena Martín en una carrera que fue lenta y en la que la de Peñaranda empezó por el interior pegada a la atleta africana que, posteriormente acabaría en tercera posición. Lorena se posicionó en penúltima posición y adelantando desde el interior, comenzó su andadura al éxito. Ya en los últimos 200 metros y pegada a la africana, tiró de fe, tiró de garra charra y con los ojos cerrados símbolo del esfuerzo realizado se vació en el último 'sprin' acabó segunda para conseguir la Q (en mayúsculas), es decir, clasificación directa. Finalmente, 2:03.85, dos milésimas por encima de la tercera clasificada y por detrás de la americana que terminó con un tiempo de 2:03.42.
¿Cómo ha vivido la carrera? "Quería colocarme segunda o tercera por fuera, porque no me gusta nada correr por dentro, tengo una zancada un poco peculiar, y cuando me he visto por dentro he intentado estar lo más cómoda posible. Cuando te dejan salir, pues sal con todo y es lo que he hecho".
El alegrón del sábado, del atletismo salmantino: "Esta mañana me levantado sabiendo que estaba entre las mejores, quería competir contra ellas y es lo que he hecho. Justo antes de calentar he visto a mi Senia, se me ha roto un poco el corazón y he dicho voy a salir, a correr y que me duela todo. Estoy disfrutando de esto todos los días, en cada entrenamiento...y mañana a disfrutar, pero a luchar mucho. Mañana me veo lo más arriba posible. No me espero ninguna carrera, la que salga que sea capaz de correrla y ya está".







