Álvaro de Arriba, el cuarto mejor atleta del mundo indoor en los 800m

El salmantino llegó a estar en la cola de la carrera, pero progresó hasta convertirse en el cuarto mejor atleta del mundo en los 800m y superar su mejor podium personal. 

imagen
Álvaro de Arriba, el cuarto mejor atleta del mundo indoor en los 800m
Lectura estimada: 2 min.

Tras una semifinal de auténtica batalla campal, en la que Álvaro de Arriba tuvo que abrise hueco entre codos y un brazo que le impedía el paso, calificando él mismo a la prueba como "un combate de boxeo", el salmantino llegaba a la final, la segunda de su carrera en un Mundial, tras ser quinto en el disputado en 2019. Precisamente, fue en la última de las cuatro series, haciéndose De Arriba con el segundo puesto y un tiempo de 1.47:97, ocupando el primer luegar el estadounidense Harris. 

 

En la final, Noah Kibet, atleta keniano, Marco AROP, canadiense con mejor marca personal de 1:43.26, Eliott Crestan clasificado en el Mundial con un tiempo de 1:46.11, el suizo Andreas Kramer, los americanos Isaiah Harris y Bryce Hoppel y, por último, los españoles Mariano García y Álvaro de Arriba. Precisamente, estos dos últimos se vieron las caras en el Campeonato de España celebrado en Galicia hace a penas dos semanas y que coronó al de salamanca como campeón

 

Comenzaba Álvaro compartiendo calle número cuatro con el atleta estadounidense Harris, cogió carrerilla para posicionarse en cuarto lugar, pero fue cayendo a medida que pasaba la carrera, llegando a estar en el paso por los 400m antepenúltimo e incluso situarse en la cola de la carrera. Sin embargo, se fue creciendo y al más puro estilo charro con un spring final por fuera, se hizo con una cuarta e histórica plaza con un tiempo de 1:44:43.

 

Mariano, por su parte, campeón del mundo con un tiempo de 1:46.20. El atleta español ganó la partida al keniata, Noah Kibet, y venció en la final de los 800m de Belgrado, cerciorando el gran momento de forma del atletismo español. Así, Kibet terminó segundo con un tiempo de 1:46.35, Hoppel fue tercero con 1:46.51 y De Arriba cuarto, medalla de chocolate, con un tiempo de 1:46.51. Seguidamente, Kramer (1:46.76), Crestan (1:46.78), Harris (1:47.00) y Arop (1:47.58). 

 

En declaraciones posteriores en teledeporte, el atleta charro analizaba así la carrera: "habrá mucha gente que dirá que he corrido tácticamente mal, pero es difícil estar ahí en la final de un mundial. Es cierto que me ha costado entrar en carrera porque tenía el sistema bastante tocado de ayer, en los últimos 200 tengo mucha fuerza y he estado a puntito, me ha faltado un metro. Un cuarto puesto, ahora duele un poco pero seguro que con el tiempo lo vamos a valorar. Es una pena no poder compartir podium con un amigo y hoy compañero de pista como es Mariano". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App