Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha
Hay solución municipal para Unionistas: 300.000 euros para ampliar los dos campos de fútbol 7 del Reina Sofía
El consistorio ha emitido un comunicado que supone tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses.
Miembros de la directiva de Unionistas de Salamanca y el concejal de Deportes se han reunido en la mañana del martes 17 de mayo para buscar una solución conjunta que permite al club charro competir en Primera RFEF la próxima temporada después de denegar la presentada por parte del club la semana pasada y que desató un choque entre ambas partes y cruce de comunicados. Ante ello, el Ayuntamiento decidió emitir un comunicado en el que aseguraban que continúan buscando una alternativa y hoy la han comunicado como "solución municipal". Unionistas no se ha pronunciado, pero fuentes municipales consultadas por TRIBUNA aseguran que ambas partes trabajan en esta opción como salida a la situación creada.
La solución es una doble obra separada. Por un lado, un proyecto municipal para transformar los campos de fútbol '7' previstos para que puedan ser utilizados como fútbol '11'; uno de ellos ya está ejecutado. Este cambio lo asumirá el Ayuntamiento de Salamanca y tendrá un coste de unos 300.000 euros. La tramitación para hacerlo posible requiere redacción de proyecto, licitación, adjudicación y formalización, lo que llevará unos 4 meses. Las obras previstas durarán otros tres meses.
La segunda 'pata' es la obra para instalar césped natural en el campo principal del Reina Sofía, el de las grandes gradas. Esa obra la asumirá Unionistas que este próximo sábado tiene una asamble para ratificar el proyecto y proceder a la operación financiera necesaria para pagarlo. Esta actuación requerirá de tramitación ya que se trata de una instalación de titularidad municipal y habrá que regular la aportación que hace el club, que es una asociación privada.

El comunicado del Ayuntamiento dicta lo siguiente: "para que se pueda modificar el césped del campo de fútbol Reina Sofía y que cumpla estos nuevos criterios de la federación, el consistorio ha explorado varias vías de trabajo para que tanto el Real Monterrey como su cantera y la cantera de Unionistas cuenten con unas instalaciones deportivas acordes a sus necesidades.
Esta ampliación permitiría el cambio en el campo actual a césped natural sin que se expulse a los equipos de fútbol del Real Monterrey de las instalaciones, como alguna alternativa propuesta al Ayuntamiento pretendía.
Así, la opción elegida por el consistorio pasa por la ampliación de los dos campos de fútbol 7 que se están construyendo junto al campo Reina Sofía y que se encuentran prácticamente terminados, a falta de equipamiento, para que puedan ser utilizados como un campo de fútbol 11.
Para llevar a cabo esta solución, el ayuntamiento deberá ejecutar obras por valor de casi 300.000 euros que consistirán en el traslado del muro Este de la instalación hasta el límite del sistema viario; el traslado de los sistemas de riego y de iluminación, la ampliación de la red de drenaje y el equipamiento.
La ejecución de estos trabajos requiere una tramitación administrativa que implica un plazo aproximado de cuatro meses y que consistiría en la finalización del actual contrato de la construcción de los campos de fútbol 7, la redacción de un nuevo proyecto, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios que no son propiedad del consistorio, la licitación de las obras y su posterior adjudicación. Una vez superada la fase administrativa y adjudicadas las obras, éstas tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses.
La prueba, que reunió a 500 corredores, combinó deporte y concienciación sobre hábitos saludables mientras destinó su recaudación a proyectos solidarios
El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días







