Vecinos, visitantes y autoridades han guardado un emotivo minuto de silencio antes de la celebración del Toro del Antruejo
La romería del Cristo de Cabrera volverá a celebrarse tras dos años, aunque no habrá 'fiesta chica' ni besapies
La cita volverá a reunir en el santuario a miles de fieles el 18 de junio y contará con los tradicionales puestos de venta en los alrededores del santuario.
El santuario del Cristo de Cabrera, en el municipio de Las Veguillas, volverá a acoger a miles de fieles y peregrinos durante su fiesta el 18 de junio. Vuelve así una de las romerías más multitudinarias de la provincia después de dos años en los que la pandemia obligó a suspender una cita marcada por muchos en su calendario.
Así, tal y como ha confirmado el alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez, la romería volverá a celebrarse este año, aunque habrá algunas limitaciones, como la no celebración del tradicional besapies. "Según evolucione la pandemia decidiremos si se puede hacer el besapies o no, pero por el momento no se hará para evitar contactos que pongan en riesgo a los fieles", ha asegurado el regidor.
No obstante, la imagen del Cristo de Cabrera saldrá del templo y se colocará en la explanada frente al santuario, donde recibirá el cariño de sus devotos, y se realizarán eucaristías durante la jornada. Igualmente, los puestos del mercadillo volverán a instalarse en los campos aledaños al templo y que cada año reciben a miles de visitantes.
En este sentido, Sánchez apunta a que "las condiciones finales de cómo se celebrará la romería se irán definiendo más adelante, en función de cómo avance la situación sanitaria".
Lo que sí se ha decidido suspender es la fiesta del Día de Santa Cruz, la conocida como 'fiesta chica' en Cabrera y que cada 3 de mayo reúne a los cofrades en el santuario para sacar en procesión la imagen del Cristo por los alrededores del santuario ayudados por cuerdas. Este año tampoco podrá llevarse a cabo esta celebración, ya que "en esta fiesta el contacto es mucho más estrecho y la gente que acude es muy mayor, por lo que se ha decidido no celebrarla para evitar riesgos".
Esta jornada es la celebración previa a su día grande, que cada año se celebra el 18 de junio, y que por tercer año consecutivo no podrá llevarse a cabo.
Este acto marca el inicio oficial de varios días de tradición, emoción y fiesta en la ciudad
Chabela de la Torre presenta en la ciudad textil un proyecto basado en reindustrialización, refuerzo sanitario y nuevo modelo para La Covatilla
La Plaza Mayor vibró con el primer toque de campana de la Peña Los Pacíficos y la suelta de 2.000 globos biodegradables







