Los populares denuncian que una familia gitana no pudo acceder al recinto, mientras el equipo de Gobierno asegura que se actuó conforme a la normativa de aforo y venta de entradas
Santibáñez de la Sierra celebra un taller de pintura en tela con motivos del bordado serrano
Más de una veintena de mujeres de la localidad aprendieron la técnica para crear paños con motivos del bordado tradicional de la Sierra de Francia.
Una veintena de mujeres de Santibáñez de la Sierra han participado en un taller de pintura en tela sobre el bordado serrano en el que han aprendido la técnica para realizar paños con motivos del bordado tradicional de la comarca.
Esta actividad ha estado organizada por la Asociación Caminera Acasa y la Asociación de Mayores del municipio serrano con la colaboración activa del Ayuntamiento de la localidad y se han enmarcado dentro de las actividades culturales que el Consistorio y las asociaciones del municipio han organizado con motivo de esta Semana Santa.
Además, el objetivo del taller ha sido promocionar una actividad tradicional como el bordado serrano para poner en valor su riqueza patrimonial. Un objetivo que ha tenido también la exposición que ha acogido la localidad.
La inversión ha rozado los 15.500 euros. Según el Consistorio, era una obra "urgente y necesaria", dado el estado de parte del antiguo muro
La programación arranca este mes de junio y se extenderá hasta el próximo mes de octubre
Los dos municipios impulsan nuevos espacios naturales y patrimoniales para atraer visitantes y dinamizar el medio rural







