La Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Barraco ha denunciado ante la Policía Nacional que el hotel no tenía registrada la reserva pese a que habían abonado el viaje
Vía Crucis de Cuaresma: el Cristo del Amor y de la Paz, abre paso a la Semana Santa 2022, camino a la Catedral Vieja
El primer sábado de Cuaresma se procede a esta salida extraordinaria que cuenta con la Imagen del Cristo del Amor y de la Paz.
Salamanca vuelve a las calles para difrutar de los primeros momentos que se anticipan a la Semana Santa 2022 tras dos años de parón por la pandemia Covid-19.
Así, la Junta de Semana Santa de Salamanca, ha celebrado en la tarde de este sábado 5 de marzo el Vía Crucis. La Imagen del Cristo del Amor y de la Paz, ha procesionado desde el Convento de San Esteban, hasta la S.I.B. Catedral Vieja de Salamanca, pasadas las 17.45 horas y arropada por numerosos salmantinos.

El citado Vía Crucis ha estado presidido por el nuevo Obispo de nuestra Diócesis, José Luis Retana y el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo. Ya a las 19.00 horas se ha llevado a cabo el rezo en la Catedral Vieja.
CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ
Notable crucificado de autor anónimo del S. XVII, procedente de la Iglesia del Espíritu Santo.
Presenta la particularidad de un perizoma en aspa, lo que permite admirar las caderas del crucificado, característica que comparte con el Stmo. Cristo de los Doctrinos, de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre y con el Santísimo Cristo del Monte, de la vecina localidad de Alaraz.
El profesor Javier Casaseca atribuye su autoría al escultor zamorano Juan de Montejo.
Impro Teatro en LSE y el Coro de Manos Blancas preparan nuevas propuestas con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil presenta una herramienta pionera en España que invita a revisar las palabras, imágenes y relatos utilizados para comunicar sobre la enfermedad
El condenado por el asesinato de su hija cumple 18 años de prisión en la cárcel salmantina y esta vez cuenta con el respaldo de la Junta de Tratamiento, a la espera de la decisión del juez








