Salamanca nocturna: los monumentos de la ciudad, bajo la luz de los focos

La iluminación artística resalta el imponente aspecto que los grandes monumentos de la ciudad tienen de noche y alumbrados por luz artificial.

imagen
Salamanca nocturna: los monumentos de la ciudad, bajo la luz de los focos
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Salamanca baraja desde hace semanas medidas para rebajar el importe del enorme recibo de la luz que paga, que este año se multiplicará por dos hasta llegar cerca de los 5 millones de euros. Parte de esa factura viene de la iluminación artística de los principales monumentos de la ciudad que están encendidos unas 1.600 horas al año y cuyo apagado tendría incidencia en el recibo, pero también en la imagen y vistosidad de la ciudad.

 

Su horario va acompasado por el del alumbrado público y se apaga a medianoche en invierno y a la 1 de la madrugada en verano. Se enciende unas 1.600 horas al año. Consume aproximadamente un millón de KWh al año, lo que supondría un ahorro importante. Pero rebajar unas pocas horas la iluminación impediría postales tan clásicas como la de la Casa de las Conchas, la Clerecía, el puente Enrique Estevan, la Casa Lis, el Puente Romano o las Catedrales iluminadas de noche. Un espectáculo representativo de la ciudad. Por si ocurre, en TRIBUNA nos hemos dado una vuelta por la Salamanca nocturna y este es el resultado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App