Utilizando las claves de un compañero sin su consentimiento anulaba cobros para coger el dinero en efectivo
Detenido el camarero de un bar de Salamanca por robar 700 euros de la caja registradora
Utilizando las claves de un compañero sin su consentimiento anulaba cobros para coger el dinero en efectivo
Detenido en Salamanca el camarero de un bar acusado de robar el dinero de la caja registradora utilizando las claves de un compañero sin su consentimiento, anulando cobras y cogiendo dinero en efectivo de la caja, llevándose un total de 700 euros.
Los hechos por los que ha sido detenido por la Policía Nacional los venía realizando desde los primeros días este mes. En el establecimiento, solamente tenían acceso a la caja registradora dos de los trabajadores mediante una clave que les facilitaba el propietario del bar. Uno de los trabajadores, facilitó puntualmente al hombre que posteriormente resultó detenido, la clave de acceso a la caja para así evitar tener que estar presente en todas las operaciones.
El detenido utilizó las claves, sin el consentimiento de su compañero, para anular varios cobros en diferentes días, y así poder coger el dinero en efectivo.
Uno de los camareros del local comunicó al propietario que faltaba dinero de la caja registradora, pudiéndose comprobar que varios días posteriores solamente se facturaba dinero mediante el uso del datáfono y no había reflejados movimientos en efectivo. Se comprobó igualmente, que también faltaba dinero de los 350 euros que habitualmente se dejaban en la caja.
Realizadas las gestiones de investigación pertinentes, se determinó la identidad del autor de los hechos, resultando ser uno de los camareros que no tenía la clave de acceso a la caja registradora, y utilizaba la calve facilitada por otro trabajador.
Tras su identificación y posterior detención fue trasladado a dependencias policiales, y una vez finalizados todos los trámites documentales pertinentes se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.








