El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Al suelo con una vivienda ilegal de 500 metros cuadrados en pleno Parque Regional de Gredos
La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial
Una vivienda de unos 500 metros cuadrados ha sido demolida este mes de diciembre en la provincia de Ávila después de que una sentencia judicial confirmara su carácter ilegal. El inmueble se encontraba en suelo rústico especialmente protegido, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la zona del Valle del Tormes.
La edificación fue construida hace catorce años sin licencia y, aunque inicialmente figuraba como una nave agroganadera, terminó siendo utilizada como vivienda ocasional, un uso incompatible con la normativa urbanística y medioambiental vigente en este espacio natural protegido.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detectó la irregularidad en 2011, al comprobar que la construcción presentaba una distribución y características propias de una vivienda. Las inspecciones posteriores confirmaron que el uso real del inmueble no coincidía con el autorizado inicialmente.
Los informes técnicos de la Comisión Territorial de Urbanismo y de la Diputación de Ávila respaldaron estas conclusiones, lo que derivó en un proceso judicial contra los promotores, un matrimonio condenado por un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo.
Tras incumplir los propietarios la obligación de derribar voluntariamente la vivienda dentro de los plazos establecidos, el Ayuntamiento del municipio, cuya identidad no ha sido facilitada, procedió a ejecutar de forma subsidiaria el derribo, en cumplimiento de la sentencia firme dictada el pasado 1 de diciembre.
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio
Los ladrones accedieron al hotel del santuario de Núria y sacaron la caja fuerte, de unos 300 kilos, encima de un colchón para poder arrastrarla al exterior
La actriz considera "deleznable" que, cuando anunció por primera vez que retiraba la acusación, la Fiscalía pidiese la absolución del político








