En España se roban un promedio de cien coches diarios

Se estima que 37.000 propietarios sufren el robo de sus vehículos anualmente en nuestro país.

imagen
En España se roban un promedio de cien coches diarios
Lectura estimada: 2 min.

Aunque España no es un país en el que predominen los robos de automóvil, sí que presenta unas cifras de sustracciones que deberían hacernos poner a mejor recaudo nuestros vehículos, especialmente durante las noches si lo dejamos durmiendo al raso. En concreto, las cifras arrojan que un total de cien coches se sustraen diariamente.

 

Por lo tanto, se estima que 37.000 propietarios sufren el robo de sus vehículos anualmente en nuestro país. De hecho, ocupamos el puesto decimoséptimo en Europa en este tipo de sustracciones. Sin duda, a nadie le gusta encontrarse en esta tesitura, pero países de nuestro entorno como Italia, Francia o Suecia aún padecen en mayor medida estos sinsabores, pues lideran los primeros puestos.

 

Aunque un seguro de coche nos ofrece tranquilidad y garantías frente a este tipo de contingencias, todos los conductores preferimos evitar la ocasión. Además, lejos de lo que pueda parecer, los automóviles más robados no pertenecen únicamente a las gamas más altas del sector. De hecho, suelen ser modelos bastante comunes en el mercado y con matrículas no precisamente recientes.

 

En concreto, hablamos de los siguientes, según se desprende del informe Los robos en automóviles españoles en 2019, publicado por la iniciativa Estamos Seguros de la que se encarga la patronal de las aseguradoras (Unespa):

  •  Seat Ibiza.
  •  Seat León.
  •  Volkswagen Golf.
  •  Ford Focus.
  •  Citroën Xsara.
  •  Peugeot 206.
  •  Ford Fiesta.
  •  Renault Mégane.

 

La práctica habitual es su sustracción para su posterior despiece y venta de piezas que se ponen en el mercado para llevar a cabo reparaciones de otros vehículos en talleres. Además, su escasa tecnología los hace muy fáciles de robar.

 

A este listado se añade la existencia de una especial predilección por los modelos de vehículos dedicados a la carga y descarga de mercancías como las furgonetas Citroën Jumper, Fiat Dobló Cargo o Fiat Fiorino, entre otros modelos semejantes.  

 

Zonas más expuestas

 

Por supuesto, siempre cabe hablar de determinadas regiones de España en las que es más probable que nos roben el coche. De esta manera, quienes habiten en Sevilla, Madrid, Huelva y Barcelona deberían atar en corto sus vehículos y permanecer ojo avizor a dónde lo aparcan o lo dejan durante la noche.

 

Mención aparte merece Melilla, cuya proximidad con Marruecos la convierte en un punto candente, dado que la intención de los ladrones es robar para exportar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App