Un total de 24 niños saharauis llegarán a Salamanca para vivir el verano con familias de acogida de la provincia

Los niños llegarán este miércoles dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

imagen
Un total de 24 niños saharauis llegarán a Salamanca para vivir el verano con familias de acogida de la provincia
Lectura estimada: 1 min.

Un total de 24 niños refugiados saharauis llegará este miércoles a Salamanca para vivir durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de la provincia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. Según la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa), la llegada está prevista a las 12.00 horas a la sede de Cruz Roja Salamanca, donde los menores serán recibidos por sus familias de acogida y por los responsables de la asociación.

 

En concreto, tal y como ha informado Ampusasa, los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años, salvo tres de ellos, de 14 y 15 años, que están enfermos y regresan a España para hacerles un seguimiento de su enfermedad. Diez son niñas y catorce son niños, y cinco de ellos van a participar en esta experiencia por primera vez. Para los demás, será su segundo o tercer año en la provincia de Salamanca, ha indicado la asociación.

 

En cuanto a las familias de acogida, seis de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App