Dimite el presidente de la patronal 'paralela' de Salamanca: alude motivos personales

El presidente de CES, Martín Galeano, renuncia al cargo con mandato vigente y a punto de las elecciones de la Cámara.

imagen
Dimite el presidente de la patronal 'paralela' de Salamanca: alude motivos personales
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), la patronal 'paralela' creada en el empresariado salmantino, ha anunciado su dimisión en el cargo pese a que tenía mandato vigente y en puertas de las elecciones de la Cámara de Comercio, donde ha sido tesorero en el último mandato. José Vicente Martín Galeano alega "motivos personales" para su renuncia y apunta el hecho de que se haya alcanzado la 'paz' empresarial tras haber firmado CES y la patronal CEOE-Cepyme Salamanca un acuerdo de unidad de acción.

 

La firma, en un acto simbólico, tuvo lugar hace unos días y no se contaba con que este hito largamente perseguido por la patronal 'paralela' derivara en una crisis interna como la que la salida del actual presidente de CES, el que ha tenido los seis últimos años, va a producir sin duda. Martín Galeano tiene mandato en vigor ya que fue reelegido en octubre de 2020 para otros cuatro años al mando. Sigue ocupando puesto de tesorero en la Cámara.

 

Conocido como 'Chenche', su trayectoria al frente de CES y en la Cámara no ha estado exenta de polémicas. Cuando las reuniones con el anterior presidente de Confaes para una posible integración de las patronales fracasaron por la negativa de la patronal histórica, cargó con dureza contra Juanma Gómez. Antes, su presencia en la Cámara, donde ha sido tesorero, estuvo en entredicho porque fue inhabilitado en su propia empresa de seguridad tras entrar esta en concurso de acreedores; al no ostentar cargo en la empresa por la que había sido elegido vocal y, a la postre, nombrado tesorero había muchas dudas sobre lo idóneo de su continuidad.

 

Como publicó TRIBUNA, en abril de 2021 el juzgado de Salamanca decretaba la liquidación de la sociedad Provisa, lo que supone su disolución y posterior extinción. De hecho, Martín Galeano había sido cesado de sus cargos en ella y este pasaba a estar controlada por el administrador concursal, al que en teoría hubiera correspondido la representación de la misma y el puesto consiguiente en la Cámara.

 

No ha sido el único lío en el que se ha visto envuelto Martín Galeano. CES y su presidente llegaron a denunciar a los integrantes del diálogo social municipal, incluído el Ayuntamiento de Salamanca, a pesar de que varias de las asociaciones integrantes de esta asociación empresarial cobran importantes subvenciones del Ayuntamiento de Salamanca. A finales de 2021 el TSJCyL rechazaba el recurso de CES contra una sentencia que ya le denegó un asiento en el consejo del Diálogo Social

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App