El tesorero de la Cámara, presidente de CES y vocal de la 'nueva' patronal estatal, cesado en su propia empresa: está en liquidación
Cyl dots mini

El tesorero de la Cámara, presidente de CES y vocal de la 'nueva' patronal estatal, cesado en su propia empresa: está en liquidación

Martín Galeano está cesado desde el 21 de abril como administrador único de su empresa, Provisa, en concurso desde hace 20 meses y ahora en liquidación. Ha seguido ejerciendo como tesorero en la Cámara y como representante de los empresarios salmantinos y en la nacional Conpymes.

La empresa del tesorero de la Cámara de Salamanca está en liquidación y él, cesado de sus cargos. Provisa, que estaba en concurso de acreedores desde más de año y medio, va a ser finalmente liquidada judicialmente y José Vicente Martín Galeano ha sido cesado de su cargo como administrador único tras haber perdido el control de la sociedad por el procedimiento concursal en el que estaba inmersa, y que ahora termina con su liquidación. Su cese se ha publicado este viernes en el boletín oficial del registro mercantil, pero data de mediados de abril lo que podría tener consecuencias para su actividad en la Cámara: ha estado tomando decisiones sin representar a la empresa que le permite formar parte de los órganos camerales.

 

Martín Galeano es miembro del comité ejecutivo de la Cámara. Según el decreto que regula la formación de los órganos de las cámaras en Castilla y León, uno de los motivos por los que se pierde la condición de vocal miembro de los citados órganos es por disolución en caso de ser persona jurídica. El presidente de CES está en la Cámara representando a Provisa, que está ya en fase de liquidación y disolución. De hecho, en el registro mercantil ya no figura activa.

 

El juzgado número de primera instancia número 4 de Salamanca ha iniciado la liquidación de Protección y Vigilancia Salmantina, SL, la empresa del presidente de la autodenominada patronal CES, José Vicente Martín Galeano, también tesorero de la Cámara de Salamanca y miembro de la junta directiva de Conpymes, la 'nueva' patronal estatal paralela a CEOE. Galeano tenía abierto un proceso concursal desde octubre de 2019  y ahora ha sido cesado por el juzgado de sus cargos en su propia empresa como parte del proceso para liquidar la sociedad.

 

La decisión del juzgado de liquidar su empresa deja a Martín Galeano (documento a la izquierda), presidente también de la patronal paralela CES y miembro de la nueva patronal estatal Conpymes, sin capacidad para sentarse en los órganos de la Camara de Comercio salmantina ya que el 'sillón' lo ocupaba como representante de su empresa que no sólo ha estado en concurso 20 meses sino que ahora está en liquidación: al ser cesado como administrador único, ya no tiene cargo en la sociedad. Una situación que podría tener consecuencias para la institución cameral, ya que ha estado ejerciendo como tesorero en los órganos de gobierno de la institución, y también para sus dos patronales, en las que se presenta como representante de los empresarios, cuando su empresa está en fase de liquidación.

 

La resolución es firme y tiene fecha del 21 de abril, es decir, que va camino de dos meses ejerciendo sus cargos en organizaciones empresariales en esta situación y, en concreto en el caso de la Cámara, habiendo sido cesado de la empresa que le permite ejercer como tesorero y miembro de la ejecutiva cameral. En todo este tiempo, las reuniones, decisiones o juntas de los órganos camerales que se hayan celebrado y en las que haya participado lo han hecho sin que Galeano estuviera en facultades de ejercer.

 

Dado que la resolución es firme desde el 21 de abril, son 50 días en los que la situación ha sido irregular. En las elecciones a la Cámara, fue su empresa la que obtuvo el respaldo necesario y Martín Galeano accedió a la directiva cameral sólo como representante de Provisa, que es a la que le corresponde el derecho. De hecho, ahora mismo la máxima representación de la empresa corresponde al administrador concursal. Cesado y con su empresa en liquidación, que haya seguido ejerciendo ese derecho es cuestionable y probablemente ilegal. De tener conocimiento de la situación, los responsables de la Cámara deberían haber apartado a Martín Galeano.

 

El problema es que todas las decisiones de órganos en los que haya participado podrían ser anulables por incumplir estos las normas. La responsabilidad es ahora del presidente, Benjamín Crespo, y de su secretario general, Emilio Checa. Martín Galeano preside tamnbién la pretendida patronal CES y es vocal en Conpymes, la nueva organización empresarial que preside José Luis Roca y que ha hecho su puesta en escena hace sólo unos días.

Comentarios

Deseos 13/06/2021 21:57 #20
Espero que los que mandan en el tema de la seguridad, aprovechando, no permitan ningún chanchullo para que este individuo intente montar algún chiringuito del mismo tipo que el que se acaba de cargar.
Michel 13/06/2021 17:39 #19
Que opinas de estos delincue…, el consejo regional de cámaras y sus responsables
benemerito 13/06/2021 10:51 #18
Que miren las horas cotizadas reales de los contratos de sus trabajadores.
Jesús 13/06/2021 00:03 #17
Poco le tiene que envidiar España a Italia, país de mafiosos por excelencia
Recuerdos 12/06/2021 18:02 #12
Recuerdo cuando conocí a este señor contable de algunos sitios complicadillos. Curriculum idoneo para representar a la actual cámara de comercio, con aire de sevillanas.
Trabajador 12/06/2021 09:29 #11
Nosotros no tenemos culpa de nada y nos quedamos sin cobrar sin culpas de lo mal que va la empresa.
Seguridad 12/06/2021 09:11 #10
Pues yo sigo viendo en muchos sitios públicos que siguen siendo controlados o vigilados por los de Provisa. Ahora se entiende todo.
Casa de Lenocinio 12/06/2021 05:32 #9
Y otro miembro de la Cámara condenado anteayer a casi 2 años de cárcel por delito de incendio, en el que además murió otro feriante, mayormente por ese fallecimiento no se intentó pasar al día siguiente el siniestro al seguro para cobrar la indemnización (hubiera sido de nota) y por ello el juez absuelve del 3er delito de estafa. Mañueco mire a ver usted qué gentes usó para montar patronales alternativas y asaltar la Camarilla
Un vecino. 11/06/2021 21:45 #8
Este es el ejemplo de la Patronal salmantina. Luego a los trabajadores se les esclaviza... Para que partidos como Vox estén en contra de los sindicatos.
NEGRO SOBRE BLANCO 11/06/2021 18:36 #7
El Auto del Juzgado de lo Mercantil de Salamanca de fecha 21 de abril de 2021, declara la disolución de la mercantil PROTECCION Y VIGILANCIA SALMANTINA SL y decreta la suspensión de las facultades de administración y disposición de su Administrador y socio único, el ínclito Chenche. Pues nada "mare mía", que siga en su condición de Tesorero administrando los fondos (públicos ) de la Cámara, aunque yo confío en que el recto secretario general de esta Corporación de Derecho Público deje a un lado su conocida amistad con el suspendido, aplique la normativa cameral y proceda a su inmediato cese. Al menos eso es lo que se merecen los empresarios de esta provincia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: