Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
A prisión por presuntamente asaltar y dejar inconsciente a un hombre de 86 años
La víctima les abrió, y al girarse para ir a buscar el teléfono con la intención de llamar a su vecino y comprobar si esperaba una carta, los ladrones le asaltaron por detrás y lo dejaron inconsciente con la maniobra del 'mataleón'.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 9 de febrero a dos hombres de 29 y 50 años, que ya han ingresado en prisión por presuntamente asaltar a un hombre de 86 años en su domicilio del barrio barcelonés de Sants y dejarlos, a él y a su hijo, inconscientes.
El asalto fue el 25 de noviembre, cuando la víctima había ido a retirar el dinero que había cobrado de su pensión y, al llegar a su casa, dos hombres llamaron a su puerta con la excusa de dejarle una carta certificada para su vecino, que no estaba en casa, explica la policía catalana en un comunicado este domingo.
La víctima les abrió, y al girarse para ir a buscar el teléfono con la intención de llamar a su vecino y comprobar si esperaba una carta, los ladrones le asaltaron por detrás y lo dejaron inconsciente con la maniobra del 'mataleón', que consiste en estrangular hasta que se pierde el conocimiento.
Utilizaron la misma maniobra con el hijo, que también estaba en casa, y solamente se llevaron el sobre con los 1.500 euros de la pensión, por lo que los agentes decidieron comprobar las cámaras de videovigilancia del banco para identificar a los ladrones que le habían seguido.
El hombre de 29 años tenía "numerosos antecedentes" por robos violentos en domicilios o en las entradas de bloques de pisos y, el de 50, una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.
Fueron detenidos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Barcelona, la investigación sigue abierta y no se descarta que hayan cometido otros robos violentos.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis







