'Te seguiré, no importa la categoría'; pero ahora en un escalón más arriba: Unionistas lo consigue y ya es PRO
Cyl dots mini

'Te seguiré, no importa la categoría'; pero ahora en un escalón más arriba: Unionistas lo consigue y ya es PRO

Unionistas está en PRO, Unionistas lo consiguió. El empate ha hecho posible que el conjunto a las órdenes de Hernán Pérez ascienda de categoría en un partido en el que el equipo se desgastó hasta el final para conseguir su objetivo. 

Y así comenzó un paso más del camino recorrido por Unionistas. Así se desarrolló el partido que significa un paso más en el crecimiento de un club que partió desde la nada, desde la ilusión de unos aficionados por homenajear a su querida Unión Deportiva Salamanca y que, año a año, fue creciendo. Ganó en madurez, celebró éxitos y pagó errores, pero siempre con ese empuje de la juventud que siempre quiere más y que no encuentra freno. 

 

Unionistas quería el balón, quería llevar la iniciativa del partido y por eso no permetía que su rival tuviera el esférico más de lo debido. Una pérdida suponía la reacción inmediata no solo de uno, sino de al menos tres jugadores dirigidos por Hernán Pérez. Las instrucciones estaban claras y las intenciones también, adelantarse en el marcador lo antes posible. El empate no era suficiente, había que conseguir tres puntos y para ello había que tener el dominio del esférico

 

Durante al menos los primeros veinte minutos el juego se desarrollaba en la zona de ataque de Unionistas, los carrilleros del conjunto charro se mantenían activos, pero las ganas podían a la calma necesaria para finalizar las jugadas de ataque. Los balones caían desde las bandas, pero el cabezazo de Dieguito se hacía de rogar. Los de Hernán no conseguían llegar con claridad al área contraria. Hasta el momento, la cara era la buena, pero...¿cuanto aguantaría así el equipo?

 

 

La pregunta quedó respondida. Que el ritmo no pare. Pasada la veintena, Jon Rojo puso un impecable balón al segundo palo desde el córner que supuso la vital aparición del portero visitante. Dos tarjetas amarillas seguidas, una a Íñigo y otra a Dieguito ocasionaron la aparición de las primeras dudas en los blanquinegros y así llegó la primera gran ocasión del partido. El rechace le llegó a Joselu, que la cruzó delante de Mario y el balón salió rozando el palo izquierdo de la portería de Serna. Minutos, aunque pocos, de dominió gallego, frenados por el gol de Unionistas. 

 

Fue en el minuto 38. Construyó el conjunto de Hernán Pérez desde la banda derecha, Nespral se ibera de sus rivales, el balón llegó al borde del área a Carlos de la Nava que introdujo en un pase perfecto el balón a la llegada de Íñigo Muñoz, que cruzó el balón y batió a Rivas para poner la primera distancia en el marcador. La grada se vino más arriba aún si cabe y el primer pequeño paso ya estaba conseguido, dar el primer golpe sobre la mesa, adelantarse en el marcador y obligar al rival a arriesgar. 

 

Todavía la tuvo Unionistas antes del descanso. Fue Héctor Nespral desde fuera del área el que lo intentó con un espectacular derechazo que se marcó directamente a las gradas. Nada que reprochar, pero todavía muchos minutos que disputar. El equipo blanquinegro debía de calmar nervios y mantener la mente fría. Y así, apenas se notó el cambio entre el comienzo de la primera mitad y el de la segunda. Presión arriba, forzando pérdidas del rival y continuas llegadas al área rival. 

 

La primera fue de Héctor Nespral que remató alto, la segunda desde la banda derecha con Íñigo Muñoz, balón al que tampoco llegó Jon Rojo. También lo intento desde dentro del área Mandi Sosa, que después recibió una cartulina amarilla. Sin embargo, el premio no llegaba y, en contraposicion, sí lo hizo el del Racing de Ferrol para empatar el encuentro y acrecentar los nervios en el nervio. Desde la banda derecha la puso Caballé, para la llegada al punto de penalti, totalmente solo de David Rodríguez, que con eficacia mete una de las pocas ocasiones de gol que ha tenido su equipo hasta el momento. 

 

Solo quedaban veinte minutos y la tensión se hacía patente, no solo por parte de Unionistas, también por parte del Racing. Así, la afición tomaba aún más relevancia y los córners se sucedían, uno tras otro, las ocasiones se repetían, a balón parado y desde las bandas, pero el gol no llegaba y no hizo falta. Sirvió el empate; Unionistas está en PRO, Unionistas lo consiguió. 

 

UNIONISTAS CF: Serna, Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Nespral (Álex Rey, minuto 77), Mandi Sosa (Acosta, minuto 70), Iñigo Muñoz (minuto 77, Carmona), Carlos De la Nava, Cris Montes (Manu Viana, minuto 62) y Diego Hernández (Aythami, minuto 45). 
RACING DE FERROL: Diego Rivas, Moser, Mariano, Jon García, Seoane, Elsinho, Álex López, Pep Caballé (Nieto, minuto 63), Peñaloza, Joselu y David Rodríguez.
ÁRBITRO:  Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño. Sacó tarjeta amarilla a Íñigo Muñoz en el 23, a Diego Hernández en el 26, a Mandi Sosa en el 56. A Pep Caballé en el 63, a Jon García en el minuto 69. 
GOLES: 1-0 MINUTO 38, Íñigo Muñoz. 1-1- MINUTO 59, David Rodriguez. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: