Profesionales del área de salud y del Hospital Universitario refuerzan la formación y la investigación en dos encuentros científicos celebrados esta semana
Salamanca recuperará este verano su policía turística tras dos años inactiva y con nuevos cometidos
Constituirán una "unidad aparte" dentro de la Policia Local y entre sus funciones también podría estar el control de las terrazas, a tenor de lo adelantado por el concejal de área, Fernando Carabias
La policía turística volverá a patrullar el centro de Salamanca después de dos años de ausencia. Tal y como recogen las actas de una de las últimas reuniones de la comisión de Policia, el concejal de área, Fernando Carabias, confirmó a sus compañeros de corporación que "se está trabajando para que comience a trabajar la policía turística de nuevo, pero con mas funciones que afecten a la zona centro, como podrían ser terrazas, sombrillas..."
El edil también reveló, a preguntas de los concejales del Grupo Mixto, que, aunque no puede precisar la fecha exacta en que estará en funcionamiento "será antes del verano", coincidiendo con la época de más afluencia a la ciudad. El grupo estará integrado por "agentes concretos, adscritos al mismo, constituyendo una unidad aparte" de la policía salmantina.
La policía turistica de Salamanca se fundó en 2013, con Alfonso Fernández Mañueco en la alcaldía, para incrementar la presencia policial en el centro histórico y reforzar la seguridad de los visitantes. Contaba con 13 efectivos que prestaban su servicio generalmente de abril a octubre.y que destacaban porque patrullaban en bicicleta y, ocasionalmente, empleaban un furgón como punto de atención turística itinerante.
El año pasado, el Grupo Socialista protestó porque la policía turística llevaba dos años inactiva, algo que el Consistorio atribuyó a una reorganización de efectivos a causa de la pandemia. Este 2022 parece que todo vuelve poco a poco a la normalidad.
Los organizadores estiman un retorno económico para la ciudad cercano a los dos millones de euros
La muestra de Lucía Vicente, abierta hasta el 18 de enero en el Palacio Episcopal, es una propuesta de contemplación ante la situación de Gaza y Cisjordania.
El emblema del V Centenario de la Escuela de Salamanca es una pieza de lenguaje gráfico contemporáneo en la que todo tiene un porqué







