Pleno de eventos navideños en Salamanca con el sí de la San Silvestre: Estos son los siguientes pasos de la tradicional carrera
Cyl dots mini

Pleno de eventos navideños en Salamanca con el sí de la San Silvestre: Estos son los siguientes pasos de la tradicional carrera

Salamanca vuelve, aunque bajo restricciones, a dar pasos hacia aquella normalidad que hoy parece lejana. Precisamente, el espíritu navideño vuelve por todo lo alto: Nochevieja Universitaria, San Silvestre y Cabalgata. 

Después de un año de parón por la pandemia, vuelve algo de la normalidad vivida hace dos años cuando ajenos a todo lo que ocurriría se vivían las últimas celebraciones multitudinarias en mucho tiempo. En primer lugar, la Nochevieja Universitaria, conocida más allá de las fronteras nacionales, se celebrará el próximo 16 de diciembre, aunque lo hará con nuevas fórmulas que estén menos basadas en el consumo de alcohol y se centren en otras actividades culturales. Fue Fernando Castaño, concejal de Turismo, el que confirmó tal información. 

 

En segundo lugar, vuelve la Cabalgata de los Reyes Magos. el 5 de enero Sus Majes volverán a recorrer las calles de la capital charra y lo harán acompañados de cinco carrozas, tres de gran formato con un tamaño superior a los 11 metros y dos de formato medio con un tamaño máximo de 10 metros.

 

Por último y tras la confirmación el pasado 30 de octubre del sí de la Sn Silvestre, ya hay pleno de eventos (multitudinarios) en la capital. De hecho, la tradicional carrera ya se ha comenzado a organizar y estas primeras semanas de noviembre están siendo de reuniones continuas entre las distintas organizaciones que participan. Es cierto que ha habido muchas dudas, pero al final desde la San Silvestre se apela a la responsabilidad individual para que todo vaya rodado porque "si se toman medidas no tiene que pasar nada". 

 

Precisamente, el siguiente paso será la retirada de dorsales que según ha podido confirma TRIBUNA será a partir de este mismo mes, previsiblemente después del día 15. En cuanto al número de personas que podrán inscribirse como es habitual será capicúa y se espera que con respecto al número de dórsales no varíe con respecto al año anterior. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: