Los militares se concentran en Salamanca y reclaman dignidad: "Estamos hartos de que se nos gratifique con elogios y buenas palabras"
Cyl dots mini

Los militares se concentran en Salamanca y reclaman dignidad: "Estamos hartos de que se nos gratifique con elogios y buenas palabras"

Reivindican una reconducción de la situación: "Es el momento de hacerlo. No podemos ser convertidos en los parias de la sociedad, justamente a quienes se nos exige dar la vida en su defensa, y esto no es un recurso literario". 

Salamanca ha sido una de las once ciudades donde los militares han querido salir a la calle este sábado, 12 de diciembre, para reivindicar unas retribuciones "dignas". En este caso, en la Plaza de la Constitución y con la lectura de un manifiesto, varios militares en representación de unos muchos se han concentrado exigiendo la mejora de su salari, alegando que se calcula que un guardia civil o un policía nacional recién salido de la academia ya recibe mayores tribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas que lleve más de 30 años de servicio.

 

"Reivindicamos dignidad profesional", directo y claro comenzaba la lectura del manifiesto uno de los integrantes de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.  "Estamos aquí porque nuestra situación profesional es tan grave que no podemos quedarnos en casa aún en plena cirsis sanitaria. El respeto que merece nuestro uniforme exige que se valore de forma adecuada la profesión, nuestra profesión, nuestra experiencia, desempeño profesional y nuestro sacrificio".                        

 

Y continúa: "Porque cada vez que sucede una catástrofe, del tipo que sea, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas somos el único recurso del Estado y damos un paso al frente sin dudar: incendios, nevadas, inundaciones, terremotos...Al final, siempre estamos ahí los militares". 

 

Ahora bien, reclaman ante ello una retribucion justa y digna: "Estamos hartos de que se nos gratifique solamente con elogios y buenas palabras. Eso no es más que un abuso y una falta de respeto. Una falta de respeto porque consideran que ni nuestra callada labor ni nosotros valemos nada. No somos impagables, solamente somos personal mal magado. Muy mal pagado".      

 

"Queremos proclamar alto y claro que los militares necesitamos con urgencia ver en nuestras nóminas de cada mes el reconocimiento a nuestra profesión, porque nuestras retribuciones, las peores de la Administración, llevan años en una situación grave, como ya definió la Comisión de la Defensa del Congreso a principio de 2018. Han pasado casi tres años desde entonces y estamos peor".        

 

En resumen: "Reclamamos lo que corresponde a todo profesional; una carrera y unas retribuciones dignas". 

Comentarios

Que más da 14/12/2020 19:14 #6
Si el sueldo no se ajusta a tus necesidades, déjalo, es fácil y a trabajar en la vida civil que no es el fin del mundo, aunque a veces lo parezca
el que quiera un ejercito que lo pague 13/12/2020 19:26 #5
Por supuesto que tienen razón y les deben pagar justamente, hay que pagarles sueldos acordes a esta época. Ánimo y a seguir luchando a ver si lo conseguís.
Yo 13/12/2020 15:58 #4
Hay deportistas de atletismo que ganan menos por salir a correr por las mañanas
jmundo 12/12/2020 21:01 #3
Cierto Juan Luís, nosotros por suerte pudimos elegir hacerlo como forma de vida. Elegimos formarnos y prepararnos constantemente para cualquier emergencia, ya sea catástrofe climática o conflicto internacional, así como dar apoyo a otros ejércitos que se ven desbordados en su país o necesitan que los formemos para poder trabajar de forma independiente. En fin, solamente se reclama lo que es justo, porque igual que los policías y la auxiliar de enfermería que trabajan a diario, también tienen sus días libres, y sus guardias o turnos de noche remunerados, hecho del cual no gozamos los militares. Repito, a ellos les retribuyen por guardias y además tienen sus días libres, los militares sólo lo último, acaso somos menos? Qué fácil es hablar desde la ignorancia y a través del teclado... Espero que invirtieras bien esas 183 pesetas.
Vs 12/12/2020 17:51 #2
Guardia civil y Policía trabajan todos los días. Gracias por trabajar cuando hay emergencias, pero lamentablemente no son todos los días. Recibís un sueldo digno para vuestra labor. O acaso sólo estar cuando hay una emergencia es más necesario que el día a día de una auxiliar de enfermería o de geriatría estos días? O de una limpiadora? Lo siento pero su labor no es comparable a la vuestra.
Juan Luis 12/12/2020 17:45 #1
Nadie os obligó a entrar en el ejército, a mí si me obligaron y me "pagaban" 183 pesetas al mes.Y no hace tanto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: