Es una actividad gratuita y las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde el jueves 11 de diciembre en la web www.ciudaddesaberes.es
Fallece a los 92 años el escultor y medalla de oro de Salamanca, Fernando Mayoral
Autor de múltiples esculturas en la ciudad de Salamanca.
El escultor extremeño Fernando Mayoral ha fallecido a los 92 años de edad en su residencia de Galicia. Nacido en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara en 1930, en 1947 ingresa en la Escuela de Nobles y bellas Artes de San Eloy y en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Más tarde estudió en la escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y en Italia.
Ha ejercido la docencia como catedrático de Dibujo en el Instituto "Torres Villarroel" y como profesor asociado de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Cabe recordar que Fernando Mayoral es Medalla de Oro de la Ciudad y es el autor, entre otras obras, del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez.

También, esculpió los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor. Y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre.
Finalmente, Mayoral dejó su impronta en la Semana Santa zamorana, en la que destacan tres obras: los pasos de la Santa Cena y en la Conversión del centurión así como en uno de los crucificados que procesiona en la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.
A las 19:00 horas tendrá lugar esta actividad que ubica al espectador en el contexto de la época de la exposición 'Todo es pop. De Europa a Estados Unidos'
Todas las actuaciones programadas darán comienzo a las seis de la tarde
La exposición que puede visitarse en La Salina reúne treinta obras que transitan del paisaje sereno de Siberia a la densidad emocional de Algia







