Expertos e investigadores reflexionarán sobre Salamanca y su sociedad en tiempos de Nebrija
Cyl dots mini

Expertos e investigadores reflexionarán sobre Salamanca y su sociedad en tiempos de Nebrija

Promotores y participantes del ciclo sobre Salamanca y Elio Antonio de Nebrija en el Liceo (Foto: E.P.)

Las actividades se desarrollarán del 19 de abril al 12 de mayo en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Un grupo de expertos de distintas ramas del conocimiento reflexionará en una serie de conferencias sobre Salamanca y la sociedad del momento hace cinco siglos, en tiempos en los que vivió en la ciudad el humanista Elio Antonio de Nebrija.

 

Del 19 de abril al 12 de mayo, el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios Salmantinos, ha preparado nueve encuentros, todos a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y posteriormente las disertaciones pasarán a formar parte de una publicación del sello municipal Edifsa, que se presentará antes de finalizar el año.

 

Los investigadores que conformarán el ciclo, titulado 'La época de Nebrija en Salamanca', son Ana Carabias, Ana Castro, Emilio de Miguel, José Antonio Calvo, Izaskun Álvarez, María Jesús Mancho, Itziar Molina, María Eugenia López Varea y Amaya García Pérez.

 

Según han adelantado el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba, y la presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, María Jesús Mancho, la propuesta permitirá, en el quinto centenario del fallecimiento del humanista y gramático, que los asistentes se adentren en la sociedad del momento con análisis sobre la lengua, la música, la imprenta, el descubrimiento de América, la religión o la universidad.

 

El Coro Ars Nova cerrará el ciclo con un concierto de música renacentista el 12 de mayo en el Auditorio San Blas, a las 21.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

 

En cuanto a las fechas de los expertos, tras la apertura de Ana Carabias de este martes, le sucederán Ana Castro (20 de abril), Emilio de Miguel (21 de abril), José Antonio Calvo (27 de abril), Izaskun Álvarez (3 de mayo), María Jesús Mancho (4 de mayo), Itziar Molina (10 de mayo), María Eugenia López Varea (11 de mayo) y Amaya García Pérez (12 de mayo).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: