En un 'pis pas' y de manera arrolladora: Zamora Enamora vence a Aquimisa en su partido de estreno
Cyl dots mini

En un 'pis pas' y de manera arrolladora: Zamora Enamora vence a Aquimisa en su partido de estreno

Aquimisa Carbajosa frente a Zamora Enamora (Foto: Arai Santana)

Aquimisa Carbajosa brilló a breves, pero fue en picado a partir de la segunda mitad del tercer parcial. Zamora Enamora, sin embargo, brilló en todos los sentidos, dentro y fuera de la zona, en ataque y en defensa. 

Primer parcial y primero de la temporada para un Aquimisa Carbajosa, de luces y sombras en la pretemporada, de altos y bajos, pero que que comenzaba su temporada 2021-2022 frente a un Zamora Enamora al que sí se podía ganar en casa, después de un primer enfrentamiento en la Copa de Castilla y León, donde los de Yeyo Vicente perdieron de manera contundente. Precisamente, de ese partido se derivó el análisis en el que se basa el juego del conjunto zamorano, su importante presencia desde la lína de 6,75 con unos porcentajes que asustan y que suponen su gran. Es por ello que, en un primer momento el partido, el partido podía pasar por la superioridad física y de altura en pintura de los salmantinos. Ni por asomo en estos primeros diez minutos. 

 

Zamora comenzó pisando el acelerador como era de esperar desde el acierto en el tiro exterior, mientras que Aquimisa Carbajosa cedia demasiado en los 1x1, jugaba y atacaba muy fácil Zamora Enamora . Así llegó el primer gran parcial, 5 a 14 y tiempo muerto de Yeyo para cambiar dinámica y la mala cara de su equipo de inicio. Ahora bien, dicho y hecho, el conjunto charro dio la vuelta al parcial también desde el acierto en triples y ajustando en el plano defensivo con un punto más en la línea de pase. Se necesitaba concentración y hablar en defensa para poner el 18 a 19 que marcaba el final del primer cuarto. Además, un gran Walesh fue el jugador desencadenante, con importantes y valientes acciones individuales. 

 

 

Seguidamente, el segundo parcial supuso una continuación del final del primero, Aquimisa Carbajosa no bajó los brazos, con sus dos gigantes en la zona, aunque los cambios en zona con la entrada de Kenedy Clement y Doudou Dieye mermaron la fluidez en ataque y el control del espacio zonal del encuentro. Como punto positivo, tres faltas para el máximo anotador de los zamoranos, Maintland, además del acierto y la vitalidad aportada por Juampe Jiménez, presente en casi todas las jugadas de su equipo. 33-37 finalizó un segundo parcial, en el que Aquimisa descendió su ritmo en el último minuto, pero que mantuvo el control del rebote, impidiendo segundas oportunidades de Zamora Enamora. 

 

El tercer cuarto comenzó con un triple de Carlos Hidalgo que daba alas a su equipo, pero acabó al contrario, con un tapón sobre Carlos Hidalgo, reflejando el momento en el que termina el conjunto charro este parcial. Blanditos de nuevo en defensa, Zamora volvió a meter la quinta marcha para ampliar distancias en el marcador. Además, al mismo tiempo que el equipo visitante mejora su faceta ofensiva sin el liderazgo de Maintland que se mantenía en tres faltas, pero que no encontraba aro, subía intensidad en defensa. 49-60. 

 

Objetivo de primeras en el último cuarto bajar de la distancia psicológica de los 10 puntos, conseguido por Harrison, quien en gran medida es el culpable de que Maintland estuviera menos metido en partido, su defensa fue capaz de complicar las cosas al rápido defensa del conjunto zamorano. Nueva intentona, con dos buenas defensas, un triple de Walesh y una gran asistencia de Carlos Hidalgo para que Sustic anotara prácticamente solo debajo del aro (58-67) y nueva respuesta de Zamora Enamora además por todo lo alto, con un triple y tiro adicional para Jacob Round. Así se marcaba un +13 en el marcador a falta de cuatro minutos que complicaba el final del encuentro para el conjunto salmantino. Poco a poco se fue perdiendo fuelle y en el lado contrario Zamora se fue creciendo. Precisamente, Zamora Enamora cayó tanto en picado que acabó perdiendo por hasta 25 puntos (60-85).

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: