El Colegio de Periodistas y la USAL ofertan un curso sobre periodismo de datos

El precio de inscripción es de 119 euros para matrículas ordinarias, un pago que tiene tarifa reducida para los colegiados (66 euros), los colegiados en el paro (44 euros), y los desempleados y los asistentes procedentes de otros colegios (89 euros).

El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han presentado un nuevo curso formativo 'on line' para profesionales de comunicación sobre "periodismo de datos", con 60 plazas y que tendrá lugar del 9 de abril al 20 de mayo.

 

El precio de inscripción es de 119 euros para matrículas ordinarias, un pago que tiene tarifa reducida para los colegiados (66 euros), los colegiados en el paro (44 euros), y los desempleados y los asistentes procedentes de otros colegios (89 euros), quienes pueden apuntarse a través de la página web del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

 

En la presentación de esta iniciativa, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar Gónzalez Benito, ha destacado la colaboración con el Colegio de Periodistas desde hace tres años, lo que ya ha permitido poner en marcha distintos cursos, principalmente sobre nuevas tecnologías y medios de comunicación digital.

 

En este afán de "satisfacer necesidades formativas", Óscar González Benito ha insistido en la importancia de promover la especialización y adecuarse a las nuevas demandas dentro del ámbito de la información.

 

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, ha reseñado que el coordinador del nuevo curso será el experto Manuel Benito, quien aportará sus conocimientos a esta nueva propuesta para mejorar la formación de los profesionales del ramo.

 

Asimismo, además de animar a los interesados a que participen y cumplan con el "deber ético" de tener una "formación continuada", ha pedido a las empresas que colaboren y que ayuden a la financiación del curso para sus empleados, al mismo tiempo de dotarles de tiempo para que puedan desarrollar actividades de este tipo.

 

Hasta el momento, según ha explicado Pedro Lechuga, los cursos en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca han contado con un total de 165 alumnos, procedentes de todas las comunidades autónomas y de otros países como Venezuela, Costa Rica o Francia.