Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Sierra de Béjar-La Covatilla vive una Navidad blanca y de visitas pese a la ausencia del telesilla
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño
La estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla continúa atrayendo a numerosos visitantes durante estas fiestas, gracias a las favorables condiciones de nieve. Durante la pasada noche, el equipo técnico trabajó en la fabricación de nieve artificial para reforzar el manto nivoso tras la gran afluencia registrada el viernes.
Actualmente, la estación mantiene abiertas:
- 4 pistas verdes para debutantes.
- 1 pista para trineos.
- El remonte CT Debutantes.
A pesar de que el telesilla no estará operativo hasta enero -al menos es lo que se espera-, la nieve acumulada y las pistas disponibles permiten a los esquiadores y familias disfrutar de la estación durante la Navidad.
En cuanto al acceso, la carretera SA-180 se encuentra transitable, en buenas condiciones y totalmente despejada, facilitando la llegada de visitantes desde diferentes puntos de la provincia.
La combinación de nieve natural y artificial, junto con la buena organización de la estación, está contribuyendo a que La Covatilla viva unas fiestas con una gran afluencia de turistas y esquiadores.








