DareMapp, la aplicación salmantina que pone en valor la historia de cualquier rincón: "El objetivo es generar conocimiento y diversión"
Cyl dots mini

DareMapp, la aplicación salmantina que pone en valor la historia de cualquier rincón: "El objetivo es generar conocimiento y diversión"

Ricardo Hernández, Sebas de Prada y Luis Vaquero ponen en valor la ciudad de Salamanca y todos sus secretos con el objetivo a largo plazo de traspasar fronteras. Turismo, conocimiento y diversión de la mano de DareMapp. 

Surge del querer más, del inconformismo y la creatividad. Surge de la inspiración en una ciudad que emerge como escenario para disfrutar de cualquier hobbie o pasión con el objetivo de envolverte positivamete del paso del tiempo creciendo en conocimiento y con la diversión como hilo conductor. DareMapp es una aplicación de sencillo uso creada por tres charros, Ricardo Hernández, Sebas de Prada y Luis Vaquero, y que marca en su particular mapa a Salamanca como punto de salida. A largo plazo el proyecto sueña con situarse fuera de la provincia, contando ya con retos en Alicante o León. 

 

Responder preguntas, subir fotografías de lugares concretos o acceder al siguiente paso con un código QR son algunas de las pruebas que forman los distintos retos de los que se compone esta, ante todo, interesante iniciativa para fomentar el turismo y que Tribuna de Salamanca ha querido conocer en primera persona. En este caso, nos adentramos en la Plaza Mayor con retos que descubren historias y anécdotas que los propios charros pueden llegar a desconocer. Una manera diferente de vislumbrar el casco histórico de la capital. 

 

 

Los impulsores de esta iniciativa son amigos de toda la vida y con perfiles profesionales diferentes (Ingeniero industrial, ingenerio informático y economista) decidieron juntar fuerzas y conocimientos para llevar a cabo esta aplicación cuyo "objetivo es crear comunidad, generar conocimiento y diversión, además de conocer la ciudad a través de una manera diferente. No solo se basa en leer información, sino en interactuar con el entorno". También ellos confiensan que se divierten creando retos, en un proceso basado en el redescubrimiento de su propia ciudad. 

 

Sin embargo, los creadores de los retos que, por cierto, cuentan con premios canjeables en comercio local, también pueden ser los propios usuarios de la red social. Uno de los usos que a priori puede resultar lúdico es el de profesores que inspirados en esta aplicación puedan llevar a cabo retos basados en el aprendizaje. También Ayuntamientos de distintos municipios con el objetivo de incentivar el turismo rural, así como instituciones que quieran fomentar instalaciones, actividades o monumentos. 

 

Hay retos más largos que incluyen el recorrido de varios pueblos y otros más cortos con un cronómetro de por medio que empuja a marcar un ritmo adecuado a la actividad. También se pueden hacer desde casa o deambulando por las calles y los hay privados, además de públicos. En total y actualmente, la aplicación cuenta con hasta 200 retos en apenas dos meses desde su nacimiento y no solo se limita a lo anteriormente mencionado. Cuenta además, con una parte de 'red social' en la que puedes seguir o te pueden seguir otros usuarios con el fin de conectar y conocer distintos retos cercanos a tu entorno o poder buscar los mismos cuando estés en otras ciudades. 

 

¿Quién dijo que ya sabía todo de Salamanca? Es el momento de demostrarlo. 

 

 

 

 

 

 

DareMapp, la aplicación impulsada por tres salmantinos (Foto: Arai Santana)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: