Castilla y León seguirá con la “exigencia” de “justicia y equidad” en el reparto de fondos europeos que “no son del Gobierno, sino de los españoles”
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León seguirá con la “exigencia” de “justicia y equidad” en el reparto de fondos europeos que “no son del Gobierno, sino de los españoles”

Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Gobierno (Foto: ICAL)

El consejero portavoz insiste en que la Comunidad “fue postergada” en las cantidades del REACT-EU. 

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, advirtió hoy de que seguirán con “la exigencia” de “justicia y equidad” en el reparto de los Fondos de la Nueva Generación Europea y subrayó que no son del Gobierno, sino de los españoles” para que sirvan para la recuperación económica y social.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo evitó entrar a sí la ofensiva del Partido Popular y de los alcaldes populares, que ayer visitaron Bruselas encabezados por el madrileño José Luis Martínez Almeida, es una estrategia acertada, pero si se detuvo en defender un reparto “objetivo y de justicia”.

 

Así, se refirió a que de los 10.000 millones de euros de los Fondos REACT-EU correspondientes a los Fondos de la Nueva Generación Castilla y León contó con 335, lo que motivó una reclamación de la Junta por estar en el 3 por ciento, por debajo de su peso en población, y finalmente se corrigió hasta los 415 millones.

 

Tampoco, valoró que Castilla y León sea la quinta comunidad en el reparto de los nuevos fondos europeos, tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. “Nuestra misión es defender a Castilla y León”, aseveró.

Comentarios

didimos 11/02/2022 20:24 #5
Si no hubiera convocado erecciones anticipadas, antes de aprobar los presupuestos, habría millones para poder utilizar a tiempo, concedidos ya, de los fondos europeos, pero se adelantó a 3 días antes de aprobarse los mismos, por una idea paranoide.
quién conduce en el PP? 11/02/2022 19:20 #4
Un partido que presume de banderita y de España como ente y que no se preocupa por sus trabajadores, ejemplo dar saltos de alegría porque pensaban que no se había aprobado la reforma laboral, (que no es para Sánchez que era para los trabajadores) y con comentarios de la hija de Fabra que es un corrupto (sentencias judiciales sic) y conseguidor de este país, diciendo que se jo........., a grito limpio en el Parlamento español,refieriéndose a los trabajadores y a los que cobraban paro que se lo iban a bajar y un partido que se opone sistemáticamente a que se suba el salario mínimo interprofesional y que la gente pueda vivir con un mínimo de dignidad, y que está haciendo todo lo que pueda para que los fondos europeos no lleguen o nos los quiten, es de un rastrero y de pocas miras políticas alarmantes ni es español ni es nada, ahora lo que no entiendo es que ¿cómo puede haber gente obrera (que no hayan sido enchufados o gente enchufada o estomagines agradecidos) y gente española de bien como ellos dicen que vote a este engendro de partido, es para hacerselo mirar.
CASADO SE LO HA TRAGADO 11/02/2022 10:51 #3
Influyentes gurús demoscópicos, desde Narciso Michavila a Sigma Dos (también conocida en algunas Redacciones como Rumba tres), trasladaron en su día a Pablo Casado y su núcleo duro que un adelanto electoral en Castilla y León tenía casi garantizada la mayoría absoluta. De ese vaticinio nace la hoja de ruta de Casado que consiste en cabalgar una “ola victoriosa” que se inicia en Castilla y León, pasa por Andalucía, continúa en la cita autonómica y municipal de mayo de 2023 para concluir en la Moncloa como estación de destino en las próximas elecciones generales. Cual Aníbal o Napoleón, el líder del PP veía ya sobradamente afianzado su liderazgo por encima de enemigos internos y externos, Ayusos y Abascales, en un camino expedito hacia la presidencia del Gobierno. (Contaminar de presunta corrupción la gestión de los fondos europeos o boicotear por artes filibusteras la reforma laboral también ayudaría…) Campaña en esta tierra con ETA?? Ya salio la ultima
Ridiculo pagado 11/02/2022 10:08 #2
Lo malo de estos alcaldes del PP no es que hagan el ridiculo que de por si, ya lo hace su lider casado, lo malo es que van pagados con los impuestos de todos los españoles para no ser recibidos por nadie y porque no tienen razón. Van en contra de sus ciudadanos y en contra de que este pais pueda recuperarse economicamente, es el miedo que les da de no poder a gobernar en años. Ya les estan dando las encuestas de C Y L mas de un susto, pero ojo, ojo a los votantes, ojo a la posible entrada de vox en el gobierno de esta comunidad, se perderan derechos que las mujeres adquirieron despues de la muerte de Franco, estos sres. niegan la violencia de genero, niegan los derechos LGTBI, En educación ya vemos lo que están haciendo en Murcia. Cuidado , nos ha costado mucho llegar a donde estamos, no perdamos por lo que hemos luchado tantos años. Salud y pensemos antes de votar.
Falta información 10/02/2022 18:37 #1
Si la noticia en cuestión buscase algo de objetividad, no obviaría el hecho de que todos esos alcaldes del PP que fueron de excursión gratis a Bruselas, fueron recibidos por nadie allí, obviamente. Por lo demás, los comentarios de este señor, patéticos, en la línea de su líder , Casado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: