Bueno, bonito y barato: El Reina Sofía se rinde a los pies de Salinas con un Unionistas imparable
Cyl dots mini

Bueno, bonito y barato: El Reina Sofía se rinde a los pies de Salinas con un Unionistas imparable

El conjunto salmantino llegó, generó y concedió lo justo. Tras una primera mitad de emboscadas contastes, sobre todo, desde la banda derecha, Salinas sacó a relucir su calidad con dos goles que certificaron la victoria de su equipo. 

Salinas celebrando el gol (Foto: Arai Santana)
Ver album

De inicio cambios en el once inicial por parte de Dani Mori. Mismo dibujo con dos caras distintas. Al terreno de juego saltaron Manu Sánchez y Mandi Sosa por Antonio Marín y Héctor Nespral. De inicio también dominio del esférico, Unionistas salió al terreno de juego con intensidad y presencia en la banda derecha, una banda que precisamente fue demandada por el conjunto de Dani Mori de principio a fin de la primera mitad. Por un lado, con Íñigo Muñoz, que no resulta nada sorprendente y un Manu Sánchez, que con responsabilidad en ataque brilló poniendo centro continuos centros al área y provocando sendos córners

 

Dos centros consecutivos, dos 'uy' de la grada. Unionistas comenzaba a construir y se acercaba poco a poco al área de Zabal. Jugada de nuevo por banda derecha, la puso rasa Íñigo Muñoz y Pablo Espina no llegó por muy poco a un balón que, sin embargo, en su segundo línea llegó hasta Rayco. Disparo del extremo que se marchó directamente fuera. Un nuevo centro, otro córner y un posible penalti en apenas 15 minutos, el partido estaba bonito y en cualquier momemnto llegaría el primero. Sacó de esquina Unionistas de Salamanca, remató de cabeza Pablo Espina, pero el balón rebotó en el cuerpo del defensa. Pedían mano los jugadores del conjunto charro, pero el colegiado no pitó nada. (Una vez observada la repetición de la jugada, se aprecia como el defensa del conjunto vestido de rojo lleva la mano por delante de la cabeza, pero el balón le rebota en la misma después de pegarle en la cara). 

 

Pronto llegó el primer gol del encuentro. Cuando el conjunto de Javier Olaizola todavía no había llegado al área, metió en la primera que tuvo. Desde un saque de banda, Rodrigo ganó la partida a Fer Román y puso un balón a la llegada totalmente solo de Samares, quien a sus anchas envió el balón al fondo de la portería local. Ahora bien, ni mucho menos se vino abajo Unionistas. Como no desde la banda derecha, Íñigo Muñoz puso un centro milimetrado para que desde el primer palo, Pablo Espina empujara de cabeza la pelota al fondo de la red, poniendo el empate en el marcador. Y siguieron las ocasiones sin parar. 

 

Y esas acciones de peligro se siguen generando desde la banda derecha. Íñigo Muñoz la recogió al borde de la línea de fondo y puso un nuevo centro raso al primer palo para la llegada de Carlos de la Nava, que envió el balón directamente fuera. Unionistas continuaba así buscando adelantarse en el marcador. Otro 'uy'. Seguidamente, la tuvo Carlos De la Nava, que remató de cabeza tras saque de esquina botado por Íñigo Muñoz. Ya rozando el último minuto de partido y tras una gran jugada del capitán que sacó petroleo de donde parecía no había nada, Rayco dentro del área remató forzando la salvadora intervención de Zabal. Descanso en el Reina Sofía. 

 

Las segunda mitad comenzó demasiado pausada y con demasiados parones, Unionistas iba perdiendo poco a poco presencia en ataque y al contrario que en la primera mitad no hubo apenas preencia en área contraria durante los primeros quince minutos. Ante esta necesidad de renovación y frescura sobre el terreno de juego, Dani Mori introdujo cuatro cambios de golpe: Antonio Marín, Cris Montes, De Miguel y Héctor Nespral por Manu Sánchez, íñigo Muñoz, Pablo Espina y Mandi Sosa. 

 

Ahora bien, esos peores momentos de los juego del partido llegó lo mejor y más difícil: Poner el balón a dónde, ni volando llega. Salinas disparó a portería con pierna derecha y una perfecta parábola que colocó el balón en la esquina izquierda de la portería visitante. Golazo que puso de pie al estadio y despertó las ganas perdidas por minutos sobre el Reina Sofía. A partir de ahí, saber sufrir ante las intentonas del Tudelano y continuar generando, ahora algo más por banda izquierda. 

 

Y si creíamos que lo habíamos visto todo del joven Salinas, cedido a Unionistas por el Elche, llegó el tercero. Con una espectacular vaselina que puso pie al Reina Sofía, certificó la victoria de su equipo. El jugador de Unionistas de Salamanca la puso de nuevo y de la manera perfecta para que el guardameta del conjunto del Tudelano no pudiera llegar, poniendo la guinda al pastel de una séptima jornada de liga en la que los de Dani Mori han sumado tres y el Depor ha vuelto a perder. 

 

¿Alguien quiere más?

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Ramiro Mayor, Luis Acosta, Mandi Sosa (minuto 63, Nespral), Carlos de la Nava, José Salinas, Íñigo Muñoz (minuto 63, Cris Montes), Manu Sánchez (minuto 64, Marín), Rayco (Borja Herrera, minuto 82), Fer Román y Pablo Espina (minuto 63, De Miguel). 
CD TUDELANO: N.Zabal, Molina (Cabellud, minuto 77), Aveldaño, Samanes, Rdrigo, Yasin, Cedenilla, Caballero, Iván Elena (Gualda, minuto 67), Diego Royo.
GOLES: 0-1, minuto 22 Samanes, 1-1, minuto 24 Pablo Espina. 
ÁRBITRO:  Álvaro López Parra del comité cántabro. Sacó tarjeta amarilla a Mandi Sosa en el minuto 2, a Manu Sánchez en el minuto 57. Por parte del Tudelano a Molina en el minuto 58. 
INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la 1ª RFEF, disputado en el Reina Sofía ante 2.503 espectadores

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas