La inhibición de la proteína SLU7 logra que tumores hepáticos 'invisibles' para el sistema inmune respondan mejor a los tratamientos actuales
Los smarthpone más 'sanos' del mercado: ránking de los móviles que menos radiación emiten
Estos son los móviles que emiten menos radiaciones cuando nos los acercamos para hacer una llamada.
Hace unos días se publicaba cuáles son los teléfonos actuales que emiten más radiación, pero también los hay que destacan en el lado opuesto de la escala. Aunque todavía es difícil encontrar investigaciones concluyentes sobre los efectos de la radiación de los teléfonos móviles, esta lista puede ser útil para quienes deseen minimizar los riesgos.
La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) dispone de una completa base de datos de smartphones —nuevos y antiguos— y del nivel de radiación que emiten cuando se acercan al oído durante una llamada.
Más infografías en Statista
Según este gráfico de Statista, cuyos últimos datos hacen referencia a diciembre de 2021, los smartphones que generan el menor nivel de radiación son el ZTE Blade V10 y el Axon Elite, con una tasa de absorción específica (SAR) de 0,13 y 0,17 vatios por kilogramo, respectivamente. Junto a ZTE, los terminales de Samsung ocupan un lugar destacado, ya que cinco de los ocho smartphones de esta clasificación fueron fabricados por la multinacional surcoreana.
Aunque no existe una directriz universal para un nivel "seguro" de radiación en los teléfonos, la certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, "Blauer Engel" (Ángel Azul), sólo certifica los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí están muy por debajo de este nivel.
De Rosalía a Aitana Bonmatí, del poder político a los tribunales: los protagonistas que marcaron la cultura, el deporte y la vida pública
Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.







