Movistar, una autonómica y otro duelo sin opción televisiva: así será el estreno de Copa para los charros
Los aficionados de los tres representantes salmantinos tendrán realidades diferentes para seguir a sus equipos
La primera ronda de la Copa del Rey ha generado una gran expectación entre los aficionados de Unionistas, Salamanca UDS y CD Guijuelo. Los tres representantes salmantinos presentes en este arranque del torneo han sido emparejados con clubes de diferentes categorías, pero las ganas de sus seguidores es máxima en todos los casos. Sin embargo, si alguno no puede acudir a los estadios tendrá diferentes realidades a la hora de seguir los partidos.
El primero que jugará su eliminatoria será el Salamanca UDS. Los de Iker Muniain recibirán al Real Club Celta de Vigo el próximo 28 de octubre. A las 20:00 horas arrancará el duelo entre salmantinos y vigueses, los cuales reeditarán un duelo que se vivió en 2024 y que acabó con una contundente victoria para los visitantes por 0-7. Este nuevo cara a cara podrá verse por Movistar +, un operador que se hará cargo de retransmitir el duelo de los charros contra un rival de Primera División.
La jornada del jueves será la esperada por Unionistas de Salamanca y Club Deportivo Guijuelo. Ambos jugarán a las 20:00 horas, pero uno lo hará lejos de casa y el otro en la suya. Los de Javi Medina visitarán al Real Ávila y buscarán el pase en el Estadio Adolfo Suárez, partiendo como favoritos sobre el papel. El cuadro blanquinegro visita en esta ronda a un club de Segunda Federación al que espera tumbar para seguir soñando con un torneo que siempre es especial en el Reina Sofía. No obstante, este duelo no tendrá ninguna televisión que ofrezca el choque a los aficionados que no puedan viajar hasta tierras abulenses.
Por último, el CD Guijuelo también revivirá un duelo que ya tuvo en el año 2023. Los chacineros recibirán al Real Sporting de Gijón, un duelo que hace tres años acabó con un 0-3 a favor de los gijoneses. Los rojiblancos, club de Segunda División, visitarán de nuevo a un Guijuelo que quiere devolverles el golpe para dar la sorpresa y pasar de ronda. Una meta que esperan lograr ante las cámaras de la Radiotelevisión del Principado de Asturias, una televisión autonómica que se encargará de retransmitir un duelo entre un club de Tercera Federación y otro del segundo escalón del fútbol español.
n








