Detenido el camionero implicado en el accidente mortal de la A-62 en Tordesillas
La Guardia Civil investiga si una distracción provocó el choque entre cuatro camiones y tres turismos, que dejó un fallecido y ocho heridos, entre ellos dos menores
El accidente mortal registrado el viernes en la A-62, a la altura de Tordesillas (Valladolid), se salda con la detención del conductor de uno de los camiones implicados. La Guardia Civil investiga su posible responsabilidad en el siniestro, en el que murió un hombre y otras ocho personas resultaron heridas.
La principal hipótesis que se baraja es una posible distracción al volante, aunque las circunstancias del choque todavía están bajo investigación. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, confirmó el arresto y señaló que las pruebas de alcohol y drogas practicadas a varios conductores heridos, incluido el detenido, dieron negativo. El siniestro se produjo poco antes de las 11.30 horas en el kilómetro 143 de la autovía, en sentido Salamanca. En la colisión estuvieron implicados cuatro camiones y tres turismos, lo que obligó a cortar dos carriles y provocó retenciones de unos cuatro kilómetros.
Los servicios de emergencia movilizaron un amplio dispositivo para atender a las víctimas, ya que varias personas habían quedado atrapadas en sus vehículos. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Valladolid y efectivos sanitarios de Sacyl.
El personal médico confirmó la muerte de un hombre en el lugar del accidente. Entre los ocho heridos había dos menores, de unos 10 y 15 años, que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El segundo fue evacuado en un helicóptero medicalizado, mientras que el menor de unos 10 años viajó en una ambulancia de soporte vital básico con personal médico.
Una mujer de unos 40 años también fue trasladada al Clínico. Otros dos hombres, uno de unos 50 años, ingresaron en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Un varón de unos 40 años fue evacuado en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Otro hombre recibió asistencia en el lugar, pero rechazó el traslado a un hospital.








