La Junta admite problemas de plazas en el Buscyl entre Salamanca y Zamora y anuncia nuevos ajustes

La consejera de Movilidad reconoce las quejas de estudiantes y trabajadores y asegura que se está ajustando la oferta a la demanda

La Junta admite problemas de plazas en el Buscyl entre Salamanca y Zamora y anuncia nuevos ajustes
Tarjeta Buscyl (Foto: Ical)
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Castilla y León reconoce que persisten problemas para conseguir plaza en algunos servicios del transporte gratuito Buscyl, especialmente en la línea que conecta Salamanca y Zamora, una situación que afecta principalmente a estudiantes y trabajadores.

La consejera de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, Cristina Sanchidrián, ha asegurado que la Administración autonómica es consciente de las incidencias y que trabaja para "ajustar la oferta a la demanda" en aquellas rutas donde se está registrando una mayor presión de usuarios.

"Tenemos que terminar de ajustar la oferta y la demanda, que es en lo que estamos", ha señalado Sanchidrián, quien ha defendido al mismo tiempo la acogida que ha tenido el transporte gratuito y ha considerado que su implantación ha supuesto "un cambio en la movilidad".

La consejera ha pedido a los usuarios afectados que trasladen sus reclamaciones a través de los ayuntamientos para que la Junta pueda conocer las necesidades existentes y actuar sobre los servicios con mayor demanda.

Según ha explicado, la Administración autonómica ha ampliado más de 2.000 servicios desde la puesta en marcha del sistema para responder a las necesidades detectadas. No obstante, la Junta continúa encontrándose con dificultades para disponer de suficientes vehículos y profesionales para reforzar todas las líneas que lo necesitan.

Un nuevo sistema de reserva

La Junta confía en que la próxima implantación de un sistema de reserva previa a través de la aplicación permita mejorar la planificación de los servicios y equilibrar la oferta y la demanda.

Hasta que este sistema esté operativo, la Consejería asegura que seguirá reforzando aquellas rutas en las que se detecten problemas de disponibilidad.

La situación de la línea Salamanca-Zamora se produce en el marco de la expansión del transporte gratuito Buscyl, que la Junta presenta como una medida destinada a favorecer la movilidad de los ciudadanos de Castilla y León.

Las quejas de usuarios de esta conexión se centran en las dificultades para encontrar plaza en determinados servicios, especialmente en el caso de personas que utilizan el transporte de forma habitual para acudir a sus centros de estudio o trabajo.

La consejera realizó estas declaraciones durante la reapertura de la Cuesta de los Hoyos de Segovia, una actuación que ha supuesto una inversión de unos 700.000 euros.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App