Resuelto el último rival de Eurocup: Meins Avenida ya conoce su hoja de ruta en Europa
El C'Chartres francés completa el Grupo L de la Eurocup
Ya está completo el Grupo L de la Eurocup Women 2026-27. Avenida ya conoce al tercer y último rival al que tendrá que enfrentarse en la primera fase: será el C’Chartres francés, que ha certificado este jueves su clasificación para la competición después de superar su eliminatoria ante el Levhartice Chomutov. El conjunto galo partía con una renta de 14 puntos después de imponerse por 80-66 en el encuentro de ida y logró hacer valer esa ventaja en territorio checo para conseguir el billete a la fase regular.
De esta manera, el equipo salmantino ya tiene perfectamente definido su escenario europeo. Meins Avenida, Basket Namur Capitale, MBK Ruzomberok y C’Chartres conforman el Grupo L, por lo que Salamanca ya puede poner nombre a los tres desplazamientos y tres partidos en Würzburg que le esperan en esta primera fase.
El estreno continental tendrá lugar en casa. El 15 de octubre, Avenida recibirá al Ruzomberok en Würzburg, antes de afrontar su primer desplazamiento una semana después, el 22 de octubre, precisamente a la pista del recién clasificado Chartres.
El calendario continuará el 29 de octubre con la visita al Namur belga, mientras que el 4 de noviembre llegará el segundo enfrentamiento ante Ruzomberok, esta vez en Eslovaquia.
Después del parón por selecciones, Avenida regresará a la competición europea el 26 de noviembre en Salamanca, nuevamente ante Chartres. La primera fase se cerrará el 3 de diciembre en Würzburg frente al Namur.
La clasificación de Chartres despeja así la última incógnita que quedaba en el camino europeo de Avenida. El conjunto francés ocupa la plaza que estaba pendiente después del sorteo y completa un grupo en el que el equipo salmantino tendrá como rivales.








