La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil presenta una herramienta pionera en España que invita a revisar las palabras, imágenes y relatos utilizados para comunicar sobre la enfermedad
El Centro Tormes+ retoma los Viernes de Emprendimiento con un encuentro sobre inteligencia artificial
La primera sesión, el 2 de octubre, enseñará a crear agentes de IA personalizados y utilizarlos de forma privada y sin conexión a internet
El Centro Municipal Tormes+ retomará a partir del mes de octubre los llamados 'Viernes de Emprendimiento', un espacio de encuentro mensual dirigido a profesionales, emprendedores y personas interesadas en la innovación y la tecnología, con el objetivo de compartir café y conocimiento sobre los últimos avances en diferentes ámbitos.
Las sesiones abordarán cuestiones relacionadas con la transformación digital, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y aumentada, la sostenibilidad o el emprendimiento tecnológico, ofreciendo un punto de encuentro para conocer nuevas herramientas y explorar sus posibilidades de aplicación.
La primera sesión tendrá lugar el viernes 2 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas, bajo el título 'Mis propios agentes de IA: personalización y privacidad local'.
Se trata de un curso pensado para dar el salto de usuario a creador, en el que los asistentes aprenderán a entrenar la inteligencia artificial con sus propios documentos y a utilizar modelos de forma privada en su ordenador, sin necesidad de conexión a internet.
El objetivo es capacitar a los participantes para construir asistentes personalizados y explorar su uso sin conexión, garantizando así la máxima seguridad y privacidad.
La sesión contará con un aforo limitado a 24 personas y está dirigida a personas con nivel intermedio en inteligencia artificial generativa.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página habilitada por el Centro Tormes+: inscripciones a los Viernes de Emprendimiento.
El condenado por el asesinato de su hija cumple 18 años de prisión en la cárcel salmantina y esta vez cuenta con el respaldo de la Junta de Tratamiento, a la espera de la decisión del juez
Tres centros municipales acogerán mañana y el martes talleres sobre movilidad sostenible y seguridad vial dentro de la Semana Europea de la Movilidad
La programación incluye cuatro acciones formativas de 30 horas sobre Canva, ciberseguridad, Google Fotos e inteligencia artificial








