Un taller burgalés convirtió un manuscrito anónimo en el libro que cambiaría para siempre la literatura en lengua castellana
El Museo del Comercio de Salamanca convoca su concurso de fotografía
Tiene como tema único ‘Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia’
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha convocado su concurso anual de fotografía, que en esta quinta edición tiene como tema único ‘Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia’.
Según la organización, el Museo del Comercio entiende que el tema engloba a todos aquellos inmuebles, locales o espacios físicos donde se producen artículos para su posterior uso o comercialización. Incluye así mismo aquellos inmuebles, locales o espacios donde se reparan artículos o productos deteriorados.
Serán objeto temático de esta quinta convocatoria tanto fábricas, talleres u obradores antiguos -ya abandonados- como modernos, que estén en activo. Entrarán en el perfil de la convocatoria tanto las instalaciones industriales como las artesanales.
Podrán fotografiarse trabajadores fabriles u operarios de talleres y obradores, sus puestos de labor, elementos y herramientas concretos de fábricas, talleres u obradores y detalles o panorámicas de los mismos.
En esta edición, las bases añaden algunas precisiones relativas al retrato de menores, las medidas de las obras participantes y la composición del jurado, ha puntualizado el Ayuntamiento.
Además, se ha creado un premio especial para obras que, una vez cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren fábricas, talleres y obradores existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia.
Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, a partir del 10 de enero de 2013. El plazo de entrega finalizará el 20 de marzo de 2013 (hasta las 20.00 horas).
Un espectáculo premiado que combina riesgo, precisión y creatividad para público a partir de 8 años
Del amor imposible al deseo prohibido, historias que demuestran que el romanticismo sigue más vivo que nunca en formato sonoro
Los 12 finalistas competirán por un premio de 150.000 euros en la primera edición independiente de Eurovisión







