El plan de la Consejería de Sanidad contempla un programa pionero para que alumnos de Medicina hagan prácticas en consultorios rurales de la provincia
Salamanca disfrutará este viernes de un respiro térmico antes del regreso del intenso calor
La temperatura máxima bajará hasta los 31 grados tras varios días de calor, aunque la Aemet ya anticipa una nueva ola de calor a partir del domingo.
Salamanca vivirá este viernes una jornada más llevadera desde el punto de vista meteorológico, con un ligero descenso de las temperaturas antes de que, previsiblemente, regrese el intenso calor a partir del domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la capital salmantina, los termómetros oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 31 de máxima, lo que supone un alivio respecto a las elevadas temperaturas registradas en jornadas anteriores.
La previsión apunta a un día poco nuboso, dentro de una jornada estable en la mayor parte de Castilla y León, aunque en el nordeste y el extremo norte de la comunidad se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones dispersas. Además, no se descartan bancos de niebla en las zonas de montaña del norte.
En cuanto al viento, predominará la componente nordeste o variable durante la madrugada y la noche, mientras que por la tarde soplará del oeste, flojo con intervalos de moderado.
Este descenso térmico será, previsiblemente, solo un paréntesis, ya que la Aemet prevé la llegada de una nueva ola de calor a partir del domingo, con un nuevo repunte de las temperaturas.
El alcalde anuncia que volverá a encabezar la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2027 tras ser designado por Alberto Núñez Feijóo
Los cambios en una proteína que 'vigila' la división celular pueden favorecer que algunas células oncológicas eviten ciertos efectos de las medicinas
La temperatura máxima bajará hasta los 31 grados tras varios días de calor, aunque la Aemet ya anticipa una nueva ola de calor a partir del domingo.








