La Policía hará controles de alcohol y drogas en zonas de gran afluencia y vallará o vaciará las fuentes de la ciudad para evitar problemas en las celebraciones
Lleno en los talleres de ajedrez de las bibliotecas de Salamanca con 126 niños participantes
La iniciativa estival del Ayuntamiento agota todas las plazas y recorrerá distintos centros de la red municipal durante el mes de julio
Los talleres de ajedrez organizados por la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca han cubierto el 100% de las plazas ofertadas, con la participación de 126 niños de entre 7 y 14 años, tras la buena acogida de la experiencia piloto desarrollada durante el primer trimestre del año.
El concejal de Educación, Luis Sánchez, visitó este miércoles uno de los talleres que se celebra en la biblioteca Carmen Martín Gaite, en el barrio de Pizarrales, donde las sesiones continuarán hasta el 17 de julio, en horario de 12:00 a 14:00 horas.
La programación continuará del 20 al 24 de julio en la biblioteca del Centro Municipal Integrado Trujillo, de 11:00 a 13:00 horas, y finalizará del 27 al 31 de julio en la biblioteca Gabriel y Galán, también de 11:00 a 13:00 horas. Previamente, la actividad ya se había desarrollado en las bibliotecas del Barrio Vidal, Vistahermosa y La Vega.
Durante la visita, el concejal destacó el valor educativo del ajedrez al asegurar que "es mucho más que un juego", ya que contribuye a desarrollar la concentración, la memoria, el pensamiento lógico y la capacidad para resolver problemas, además de fomentar la planificación y la toma de decisiones.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca amplía la programación estival de las bibliotecas municipales con una propuesta que combina ocio y aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de habilidades como la estrategia, la memoria y la concentración.
Los talleres están impartidos por el maestro de ajedrez Amador González de la Nava y la campeona autonómica Lucía Sánchez Elena, quienes adaptan las sesiones a los diferentes niveles de conocimiento de los participantes para acercar este deporte a los más jóvenes.
La iniciativa estival del Ayuntamiento agota todas las plazas y recorrerá distintos centros de la red municipal durante el mes de julio
La compañía acometerá un proyecto de 2,5 millones para implantar nuevas herramientas digitales
La inversión forma parte de un paquete de más de 21,3 millones de euros aprobado por la Junta para reforzar el suministro y equipamiento de varios centros sanitarios de Castilla y León








