Estreno este domingo la obra 'El que se pica, ajos mastica' en la Plaza Barcelona, una propuesta familiar que utiliza el humor para hablar de diversidad e inclusión
Los tomates revolucionan la huerta en la nueva cita de Cultura en los Parques
Estreno este domingo la obra 'El que se pica, ajos mastica' en la Plaza Barcelona, una propuesta familiar que utiliza el humor para hablar de diversidad e inclusión
La programación de Cultura en los Parques, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, suma este domingo una nueva propuesta para el público familiar con el estreno absoluto de 'El que se pica, ajos mastica', una producción de la compañía salmantina Saldaña y Carioca. La representación tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Barcelona, con entrada libre.
La obra traslada al espectador hasta una huerta donde la tranquilidad desaparece cuando aparecen unos inesperados tomates. Su llegada provoca el rechazo de ajos, cebollas y calabazas, que no entienden cómo unas hortalizas "diferentes" han encontrado un lugar entre los cultivos de siempre. Sin embargo, no todos los habitantes de la huerta comparten esa postura y alguien decide defender a los recién llegados.
Con un lenguaje cercano, situaciones divertidas y personajes muy reconocibles para los más pequeños, el espectáculo plantea una reflexión sobre la convivencia, el respeto a las diferencias y la aceptación de quienes llegan de fuera, utilizando los alimentos como metáfora para abordar valores universales.
La compañía Saldaña y Carioca presenta así una creación inédita dentro de la programación municipal, que apuesta por acercar las artes escénicas a distintos barrios de la ciudad y convertir parques y plazas en escenarios al aire libre durante los fines de semana.
La cita forma parte de una nueva jornada de Cultura en los Parques, un programa que ofrece espectáculos gratuitos para disfrutar en familia y que busca dinamizar los espacios públicos de Salamanca a través del teatro, la música y otras propuestas culturales.
Dirigida por Jorge Yagüe, interpretará obras de compositores como Rossini, Beethoven, Falla y Mozar, entre otros
Cerca de una treintena de propuestas durante los meses de julio y agosto que aúnan historia, patrimonio y cultura
El V Centenario de la Escuela de Salamanca, el eclipse solar y la tuna en la iluminación artística de la Plaza Mayor protagonizan la programación








