Productores y hosteleros salmantinos unen fuerzas para impulsar los productos de la tierra

La Diputación ha realizado una jornada para que ambas partes se conozcan cara a cara con el objetivo de incentivar las sinergias

imagen
Productores y hosteleros salmantinos unen fuerzas para impulsar los productos de la tierra
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Llegar a un bar o restaurante y encontrar en la carta que los productos son salmantinos llena el ojo y despierta en muchos las ganas de elegir uno de esos platos. El gusto por lo propio, por potenciar lo de la tierra y destacar su alto valor gastronómico son algunos de los motivos que llevan a los clientes a decantarse por una de esas opciones y, por ello, la Diputación de Salamanca ha reunido a 32 productores de 'Salamanca en bandeja' con representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Este encuentro busca potenciar dichas uniones entre las partes y "proyectar esa imagen que tiene mucho que ver con nuestra identidad, la creación de oportunidades y de la realización de la provincia de Salamanca", resaltaba el presidente provincial, Javier Iglesias, quien no dudaba en destacar que "este paraguas de calidad atesora muchas cosas buenas y una de ellas es que es capaz de compaginar la unión y proyectar muchas sinergias entre productores y empresarios del sector de la hostelería".

Con dicha misión por delante, hosteleros y productores han intercambiado opiniones, han conocido y testado los productos y las conversaciones para empezar a colaborar juntos han ido naciendo. Todo ello en el patio del edificio de la Diputación en Plaza Colón, un espacio en el que ha habido miel, aceites, vinos, productos ibéricos u obleas. Grandes representantes de los elementos esenciales para la cocina salmantina-

Iglesias quiso destacar el papel estratégico que desempeña la hostelería como principal embajadora de la gastronomía salmantina y como canal imprescindible para acercar los productos locales, lo que permite al consumidor conocerlos y adquirirlos para su consumo en casa. Para el desarrollo de esta acción, la Diputación de Salamanca ha destinado 14.900 euros, reafirmando su apuesta por 'Salamanca en bandeja' como instrumento de promoción de los productos agroalimentarios salmantinos y como plataforma para generar nuevas oportunidades de crecimiento para el sector.

Uno de los productores presentes en la jornada es la empresa 'Pan de Ángel' de Cipérez, la cual exporta obleas a diferentes países y que cuenta con Nuria Martín en sus filas. Apostando por la tradición y la innovación a la par, las obleas de Cipérez cuentan ya conla menta, la fresa, la naranja y el café como sabores, además del tradicional que ha cautivado a miles de personas durantes décadas. Así, buscando expandir la marca, Nuria Martín estuvo presente en la jornada y reconocía que para ellos es una manera de "abrirnos comercio en la hostelería", un "porcentaje muy pequeño" para su negocio y en el que esperan seguir creciendo. "Es muy importante que en nuestra propia ciudad se vea lo que es el producto", destacaba la cipereña, quien apunta que en su caso cuentan con más colaboraciones con hosteleros de Madrid que de Salamanca, por lo que reconoce la importancia de eventos como este para seguir creciendo. 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App