Paris de Noia, Mayalde y un tributo a Extremoduro llenaron distintos espacios de la localidad en una jornada con miles de asistentes.
La Junta impulsa con más de 300.000 euros el proyecto 'Siega Verde, Patrimonio Mundial de la Humanidad'
El objetivo del proyecto es elevar el yacimiento arqueológico de Siega Verde a referente de turismo patrimonial excelente a nivel nacional e internacional
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 304.617 euros a la Fundación Siega Verde, destinada a la ejecución directa por parte de la citada entidad, de actuaciones comprendidas en la Actuación de Cohesión entre Destinos 'Siega Verde, Patrimonio Mundial de la Humanidad', que forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Castilla y León 2023-2026 y que cuenta con la financiación de fondos de la Union Europea -Next Generation EU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
La Fundación Siega Verde es una entidad estrechamente vinculada al territorio y que desarrolla, de forma coordinada con la Junta de Castilla y León, funciones esenciales relacionadas con la gestión ordinaria, conservación, promoción y puesta en valor del Yacimiento Rupestre de Siega Verde. Por ello recibe esta subvención como entidad idónea para desarrollar actuaciones de carácter operativo y directamente vinculadas a la gestión en destino -entre ellas, actuaciones de promoción y comunicación, conservación preventiva, mejora de la experiencia de visita, adecuación de infraestructuras de uso turístico y otras intervenciones complementarias integradas en la Actuación de Cohesión entre Destinos 'Siega Verde, Patrimonio Mundial de la Humanidad'.
Esta actuación de cohesión tiene, entre sus objetivos, la protección, conservación, divulgación y aprovechamiento sostenible del enclave patrimonial, así como su consolidación como recurso turístico estratégico y motor de desarrollo económico y social de la comarca.
En este sentido, la ejecución del proyecto pretende elevar el yacimiento arqueológico de Siega Verde a referente de turismo patrimonial excelente a nivel nacional e internacional, con el desarrollo de una oferta turística atractiva y sostenible capaz de llegar al público general, que tenga al yacimiento como núcleo central y se complemente con los destinos y recursos turísticos del entorno.
La localidad salmantina celebra la novena edición de su Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones con productos locales, vino, artesanía y música.
El castillo de los Duques de Alba acoge el Mercado Medieval y la Feria Agroalimentaria Alva coincidiendo con las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa
El nematodo de la madera del pino ya ha dejado más de una treintena de positivos anuales en Lagunilla y obliga a mantener bajo vigilancia casi 128.000 hectáreas








