De cómo escapar de un incendio a intervenir en un accidente: aprendizaje en directo en Salamanca

La programación incluye formación práctica, actividades para niños y un simulacro con servicios de emergencia

imagen
De cómo escapar de un incendio a intervenir en un accidente: aprendizaje en directo en Salamanca
Imagen de archivo de un simulacro
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La plaza de la Concordia será escenario este fin de semana de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que este año incorpora como principal novedad un simulacro de accidente de tráfico abierto al público.

La programación, impulsada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se desarrollará durante la tarde del viernes y a lo largo del sábado, con propuestas dirigidas tanto a escolares como al público general.

Uno de los ejes principales de esta edición vuelve a ser la prevención de incendios en el hogar, con especial atención al uso de detectores de humo. En este sentido, se llevarán a cabo talleres educativos dirigidos a los más pequeños, con el objetivo de fomentar hábitos preventivos y convertirlos en transmisores de estos conocimientos en sus familias.

El viernes, en horario de 16:00 a 20:30 horas, los asistentes podrán participar en talleres de prevención y primeros auxilios, así como visitar una muestra de vehículos y material de bomberos. Además, estará disponible la conocida 'Casa de Evacuación', una estructura hinchable en la que se enseñan de forma práctica y didáctica las pautas básicas de actuación ante un incendio.

Estas actividades se repetirán el sábado en horario de mañana y tarde, ampliando así la participación de la ciudadanía.

Como gran novedad, el sábado a las 11:30 horas tendrá lugar el Car Crash Show (CCS), un simulacro de accidente de tráfico en el que intervendrán Policía Local, bomberos y sanitarios. Esta actividad pretende sensibilizar a la población sobre cómo actuar ante un siniestro vial, mostrando en directo la coordinación de los servicios de emergencia y las pautas de actuación tanto para implicados como para posibles testigos.

Con esta iniciativa, Salamanca refuerza su apuesta por la educación en prevención y seguridad, acercando a la ciudadanía herramientas prácticas para actuar ante situaciones de riesgo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App