Los salmantinos salen a la calle para reclamar una mejor conexión ferroviaria con el resto de España

Miles de personas se congregaron este domingo en la Plaza de los Bandos, dejando clara la necesidad de mejorar el transporte de Salamanca

imagen
Los salmantinos salen a la calle para reclamar una mejor conexión ferroviaria con el resto de España
Concentroación en la plaza de los Bandos. Fotos y vídeo: Arai Santana.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Este domingo los salmantinos estaban llamados a salir a la calle para protestar. El motivo: la situación ferroviaria de la ciudad. Tras cambiarse la conexión directa entre Salamanca y Barcelona por una con transbordo, las instituciones y la sociedad civil se han unido para mostrar su hartazgo. 

Un enfado que se ha traducido en cientos de personas reunidas en la Plaza de los Bandos, un lugar en el que se ha realizado un acto reivindicativo donde no han faltado personalidades de todo tipo, desde los políticos, hasta los creadores de contenido como Guillermo Martín, más conocido como Farmacia Enfurecida, o Pilar Pascual, más conocida como Agripilar en redes sociales, pasando por el actor José Antonio Sayagués.

Todos ellos han expresado cómo les afecta la situación en su día a día, pero también lo han hecho los ciudadanos. Tribuna Salamanca ha hablado con alguno de ellos para conocer cómo califican la realidad de la provincia y del oeste peninsular. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/11/2026 - 6:36:37 AM
Es un clamor popular el hecho de que Salamanca está abandonada con respecto a los trenes desde y a Madrid. Primero la recuperación de la frecuencia prepandemia. Y en medio plazo: ¿Por qué hay que ir por Medina del Campo? Eso es rodear... Pidamos ir por Peñaranda-Ávila-Madrid con una línea electrificada. Salamanca llenaría esos trenes. Ah! Sobre otro tema de trasporte: El Ayuntamiento debe de recuperar los horarios precrisis, (cuando el Gobierno de Rajoy fue intervenido por la UE). LÍNEAS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE... Sí señor alcalde: Esto es tan suyo...como poner más bancos y mirar a ver qué pavimentos pone para evitar que la ciudad sea un horno en verano...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App