La exposición 'Las motocicletas de la posguerra española' reúne modelos de Bultaco, Montesa, OSSA, Sanglas o Vespa que marcaron la movilidad de los años 50 y 60
La Torre de los Anaya presenta el libro 'Historia de los rotarios en España'
Julio González Iglesias repasa los orígenes del Rotary Club en España desde 1920 hasta su desaparición en 1936
La Torre de los Anaya será escenario mañana de la presentación del libro ‘Historia de los Rotarios en España. Primera etapa (1929-1936)’, del escritor Julio González Iglesias. El acto está programado para las siete y media de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo.
La obra forma parte de un proyecto de dos volúmenes que analiza la trayectoria del Rotary Club en España, desde su implantación hasta su disolución en 1936 tras el inicio de la Guerra Civil.
Este primer volumen se inicia con los orígenes del movimiento rotario en Chicago en 1905 y su posterior expansión internacional. En el caso español, destaca la creación de los primeros clubes en Madrid y Barcelona en 1920, siendo el de la capital el primero de su tipo en la Europa continental, según la prensa de la época.
El libro repasa también las figuras clave del movimiento en España, así como los intentos de expansión en distintas ciudades. Asimismo, aborda las críticas recibidas por parte de sectores como el diario La Croix y parte de la jerarquía católica, así como sus repercusiones en el desarrollo del Rotary en el país.
Los profesionales del gremio aseguran que no participarán en la próxima edición de no revisarse "los criterios de duración"
'De Indis. Por favor, firme aquí' revisita las ideas del maestro salmantino y las enfrenta a los dilemas del mundo contemporáneo
Etón Teatro estrena el 11 de agosto en Ledesma su nueva obra histórica sobre Juana de Castilla, con entrada libre








