Ecovidrio, Ayuntamiento y Junta impulsan una campaña hasta noviembre que une reciclaje, competencia entre entidades sociales y beneficios ambientales medibles
La Puerta Zamora se ilumina de azul por el Día Mundial del Cáncer de Ovario
El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la iniciativa de ASACO para visibilizar la enfermedad y apoyar a pacientes y familias
La Puerta de Zamora lucirá mañana iluminación azul con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, en una acción promovida por el Ayuntamiento de Salamanca. Además de la iluminación de la fuente, los paneles luminosos de la ciudad mostrarán mensajes de sensibilización.
Esta iniciativa responde a la petición de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO), y se enmarca en el compromiso municipal de apoyo a las asociaciones locales que trabajan en la promoción de la salud y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento busca dar visibilidad a esta enfermedad y reforzar la concienciación social sobre el cáncer de ovario, sumándose así a las campañas internacionales de sensibilización.
Los socialistas recuerdan que hace dos años lograron frenar su cierre y advierten que se está dejando perder la única escuela pública del barrio
Satse alerta de que varios centros sanitarios superan los límites legales de temperatura y reclama medidas urgentes para proteger a profesionales y pacientes
El programa se desarrolla en cuatro Centros de Acción Social y refuerzo educativo a adolescentes para prevenir el absentismo y favorecer su inclusión








