La muestra, que puede visitarse en la Sala Tragaluz hasta el 31 de agosto, es un proyecto artístico impulsado por la USAL junto a centros de Madrid y Portugal
Guijuelo impulsa su urbanismo: cuenta atrás para el edificio del reloj y el nuevo parking de autobuses
La rehabilitación del edificio se pondrá en marcha antes de que acabe la legislatura, mientras que ya han comenzado las obras en el entorno del instituto
El pleno del Ayuntamiento de Guijuelo ha debatido este martes sobre dos actuaciones urbanísticas: la recuperación del edificio del reloj y la creación de una nueva zona de aparcamiento de autobuses en el entorno del instituto Vía de la Plata.
En este sentido, el alcalde guijuelense, Roberto Martín, ha confirmado que el proyecto de rehabilitación del edificio del reloj se pondrá en marcha antes de que finalice la actual legislatura. La iniciativa prevé convertir el inmueble en un espacio polivalente, con un área escénica y zonas de trabajo compartido destinadas a empresarios y vecinos. Según ha detallado, la redacción del proyecto podría completarse en los próximos meses, lo que permitiría iniciar las obras en este ejercicio o en el siguiente.
En la misma sesión, el portavoz del PSOE preguntó por el estado de la nueva zona de estacionamiento de autobuses junto al instituto Vía de la Plata. El regidor indicó que los trabajos ya están en marcha y que la previsión es que la infraestructura esté finalizada durante el verano, con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento al inicio del próximo curso escolar.
Ambas actuaciones forman parte de las medidas planteadas por el equipo de Gobierno para mejorar los equipamientos municipales y la movilidad en el entorno urbano.
El portavoz del Grupo Socialista alerta de que la despoblación es "en algunos territorios, cercana a ser irreversible si no se adoptan medidas contundentes"
La obra de Laura Heristone invita a reflexionar sobre la empatía y la diversidad en la adolescencia a través de una propuesta escénica basada en sus vivencias
El III Torneo Internacional arranca este jueves con la participación de clubes de España, Portugal y Brasil








