Ciudad Rodrigo revive cuatro décadas de historia comercial en el pregón del Martes Mayor

Un recorrido por la memoria local, la actuación de la Rondalla Tres Columnas y el reconocimiento a comercios históricos abren la fiesta grande del comercio

imagen
Ciudad Rodrigo revive cuatro décadas de historia comercial en el pregón del Martes Mayor
Pregón del Martes Mayor (Fotos: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Ciudad Rodrigo ya vive de lleno la celebración del Martes Mayor. La víspera de la XL Fiesta de Exaltación del Comercio Mirobrigense ha tenido como protagonista a Ángel Centeno, encargado de pronunciar un pregón en el que realizó un exhaustivo y emotivo recorrido por la historia del comercio de la ciudad a lo largo de los últimos siglos.

Centeno cumplió con creces su labor como pregonero de esta festividad y ofreció un repaso por la evolución del comercio mirobrigense. Además, puso en valor la importancia que esta actividad ha tenido en la vida económica y social de Ciudad Rodrigo.

El pregonero fue presentado por la delegada de Comercio, Paola Martín Muñoz, en un acto que sirvió también para reconocer la trayectoria de quienes han contribuido durante décadas a mantener vivo el comercio local.

Uno de los momentos centrales de la jornada fue el homenaje a la familia Álvarez Vicente, vinculada a la Mercería y Lanas Aurora, un establecimiento ligado a la historia comercial de Ciudad Rodrigo. El reconocimiento fue realizado por el alcalde, Marcos Iglesias, quien también hizo entrega de un homenaje a Afecir, representada por su presidente, David Bernal, como representante del comercio mirobrigense con motivo de estos 40 años de Martes Mayor.

La celebración contó además con un apartado musical a cargo de la Rondalla Tres Columnas, que puso el broche a una jornada marcada por el recuerdo, el reconocimiento y la reivindicación del comercio de proximidad.

El pregón sirvió de antesala de un Martes Mayor que alcanza este año su cuadragésima edición, cuatro décadas de una fiesta que se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario de Ciudad Rodrigo y que vuelve a situar al comercio mirobrigense en el centro de la celebración.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App