Más de 150 científicos internacionales se reunirán en septiembre en el CIC y la Hospedería Fonseca para abordar los avances en senescencia celular
Los tres alumnos de la USAL que brillan en Geografía y competirán a nivel nacional
Tras destacar en la fase local, Juan Carlos, Daniel y Héctor se clasifican para la XVII Olimpiada Nacional de Geografía en León
Salamanca vuelve a mostrar el talento de sus jóvenes estudiantes. Tres alumnos del distrito universitario han logrado clasificarse para la XVII Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará los próximos 17 y 18 de abril en León, tras superar con éxito la fase local en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL).
Los premiados fueron Juan Carlos Alexandru, del IES Jorge Santayana (Ávila), Daniel Muñoz, del IES Isabel de Castilla (Ávila), y Héctor Méndez, del IES Misioneras de la Providencia (Salamanca). Además, cuatro centros educativos recibieron reconocimientos por su destacada participación.
La entrega de diplomas contó con la presencia de Luis Alfonso Hortelano, director del Departamento de Geografía de la USAL, y Hugo Cortizo, miembro del Colegio Profesional de Geografía de Castilla y León, quienes resaltaron la dedicación y esfuerzo de los estudiantes.
Cerca de un centenar de alumnos de segundo de Bachillerato participaron en esta fase local, demostrando entusiasmo por la geografía y el conocimiento del territorio. Los tres clasificados viajarán a León para enfrentarse a otros jóvenes talentos en una competición que combina estrategia, cultura territorial y aprendizaje práctico.
Este tipo de olimpiadas no solo premia el rendimiento académico, sino que también fomenta la movilidad estudiantil y la curiosidad por conocer otras regiones de España, convirtiendo cada viaje en una experiencia educativa enriquecedora.
Es gratuito, está orientado a mayores de 60 años y cuenta con 90 plazas de aforo
El rector, Juan Manuel Corchado, ha clausurado unas jornadas nacionales que han reunido a expertos en divulgación para debatir sobre inclusión y seguridad jurídica
Se ubican en el Campus Unamuno, el de Ciudad Jardín y la Escuela Politécnica de Zamora y estarán disponibles para los miembros de la comunidad universitaria








