La radióloga en el hospital Manuela Martín recuerda que la inteligencia artificial se utiliza como herramienta de apoyo y que la validación final del diagnóstico sigue dependiendo siempre del especialista
El pensamiento de Francisco de Vitoria cobra vida en un documental rodado en Salamanca
La empresa productora grabará dos días en la Universidad y la Plaza de Anaya. La grabación reivindicará la labor del conocido teólogo y jurista
La productora madrileña Adverine Films inmortalizará a Francisco de Vitoria en un documental. La empresa rodará hoy y mañana en nuestra ciudad.
La pieza audiovisual, impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria, reivindica su figura como maestro y referente intelectual en la época del Descubrimiento. El documental destacará cómo su pensamiento y su labor docente contribuyeron al desarrollo de la enseñanza universitaria y al avance del pensamiento de la época. Su huella es palpable en la Escuela de Salamanca.
El documental está producido por Adverine Films y la Universidad Francisco de Vitoria y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, que se ha encargado de tramitar los correspondientes permisos de rodaje, además de asesorar a la productora en el proceso. Sus responsables grabarán en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas Mayores y Menores y la Plaza Anaya.
Adverine Films ha desarrollado proyectos en diversos ámbitos, desde la publicidad -con trabajos para instituciones como la Universidad San Pablo el CEU, el Ministerio de Defensa o la cadena de supermercados Ahorra-Más- hasta la ficción y el documental. Entre sus trabajos destacan títulos como 'Discordia', '29 de julio', 'Descalzos', 'Libres', 'Solo quedo yo' o 'Tocando Futuro', disponible en Movistar Plus.
Los cerca de 40 grados que ha alcanzado la ciudad durante estos días han puesto en alerta a los ciudadanos
Una delegación de Yangjiang y Yangchun analiza oportunidades de cooperación en educación, turismo, energías renovables e inteligencia artificial
Pese al descenso de más del 13% en el último año, sigue siendo una de las provincias de Castilla y León con más viviendas turísticas








