Las prestaciones van dirigidas a personas empadronadas con dificultades para el pago de alquiler, suministros básicos, alimentación o tratamientos médicos
Chopos, álamos y arces, las tres 'amenazas' para los alérgicos de Salamanca este fin de semana
Sacyl actualiza los niveles de polen y la previsión para los próximos días tanto para Salamanca como para la comarca de Béjar
Comienza la primavera y con ella la 'temporada' de pólenes. Ocho millones de españoles vivirán desde este sábado y durante los próximos meses pendientes de tener pañuelos en el bolsillo y antihistamínicos en casa, porque llegan semanas de estornudos, rinitis y malestar general.
Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), nos enfrentamos a una polinización "intensa". El motivo: las lluvias invernales redujeron el polen temporalmente, pero también acondicionaron la tierra para que ahora las plantas y la vegentación broten con fuerza.
El servicio de salud de Castilla y León (Sacyl) actualiza cada viernes sus previsiones de niveles de polen para los días siguientes, de forma que quienes viajen durante el fin de semana sepan a qué atenerse. Información consultable en este enlace.
En lo que concierne a la estación de medición de Salamanca, advierten de niveles altos de polen (más de 50 granos por metro cúbico de aire) de plantas del genero populus, como chopos y álamos, así como de arces (en este último caso, seguiran siendo altos incluso la próxima semana).
También se esperan niveles moderados de cupresáceas (cipreses, enebros y sabinas) y de plantas urticarias, como ortigas o pelosillas. El resto de categorías (fresno, pino, sauce, olmo, brezo...) tienen registros bajos.
Un poco más al sur, la estación de medición de Béjar prevé igualmente niveles elevados de polen de chopos y álamos, que además se mantendrán durante los próximos días. Las cupresáceas y las urticarias se mantendrán con medidas 'moderadas'. Todas las demas no pasarán de registros bajos de polen.
Para los próximos meses, la SEAIC prevé niveles entre moderados e intensos en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, con picos especialmente elevados en Toledo y Madrid, donde podrían alcanzarse concentraciones de hasta 6.000 granos por metro cúbico de aire.
La Federación de Asociaciones de Vecinos valora muy positivamente la respuesta ciudadana
Supera en 37 euros la media autonómica tras registrar un incremento del 5,8% en julio, aunque se mantiene lejos de los precios de Madrid o San Sebastián
El boleto premiado ha sido validado en la administración de la Puerta de Zamora de la capital charra








