La gasolina y la bombona de butano no dan tregua: así han subido los precios en Salamanca en una semana

Diferencias de más de veinte céntimos el litro entre llenar el depósito del coche en la gasolinera con la gasolina más barata y la más cara

imagen
La gasolina y la bombona de butano no dan tregua: así han subido los precios en Salamanca en una semana
Repostaje en una gasolinera.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

A la espera de las medidas que apruebe este viernes el Gobierno en el Consejo de Ministros para minimizar el impacto de la guerra en Irán, la gasolina y el diésel siguen sin dar tregua al bolsillo de los ciudadanos. Y de hecho en la provincia de Salamanca en alguna gasolinera ya se ha superado la barrera de los 2 euros/litro en el diésel.

Con respecto a hace una semana, el precio de la gasolina más barato se ha incrementado en 7 céntimos, y el diésel en 8 céntimos. Además, más que nunca hay que consultar los precios en cada provincia, porque la diferencia entre una y otra gasolinrea puede ser de más de 20 céntimos/litro.

Para repostar en Salamanca capital, la estación de servicio con la gasolina más barata este miércoles, día 18, es la ubicada en la carretera CL-517 (Salamanca-Vitigudino, km. 1,1), a un precio de 1,65 euros/litro. En alfoz, en concreto en la gasolinrea ubicada en la calle Vertical V, en Carbajosa de la Sagrada, se podía repostar a un precio de 1,64 euros/litro.

Y a 1,65 euros/litro se puede llenar este miércoles el depósito de gasolina en la estación de servicio ubicada en Villar de Peralonso (carretear C-517).

En la provincia, en concreto en Peñaranda de Bracamonte (en la carretera Cañizal-Piedrahita) y en la calle Carretero el precio de la gasolina era un poco más económico, a 1,59 euros/litro y a 1,60, respectivamente.

Por el contrario, el precio de la gasolina más alto lo encontramos este miércoles en Villares de la Reina, a un precio de 1,88 euros/litro; es decir, una diferencia de hasta 23 céntimos/litro de diferencia con respecto a la gasolinera más barata.

Sucede lo mismo a la hora de repostar diésel. El precio más económico para respostar en Salamanca este miércoles lo encontramos en la gasolinera de la carretera CL-517, a un precio de 1,82 euros/litro, mismo precio que en la gasolinera de Monte La Rad.

En el alfoz, en Carbajosa de la Sagrada, en la calle Vertical V, el precio es de 1,77 euros/litro. Si uno se va hasta Peñaranda se puede llenar el depósito a un precio un poco más económico, da 1,75 euros/litro.

En el caso del diésel, Salamanca ya ha superado la barrera de los 2 euros, en concreto en Ciudad Rodrigo, en la gasolinera ubicada en la carretera N-620 (kilómetro 322). En Sancti-Spíritus el precio rozaba este miércoles tambien los dos euros (1,99 euros/Litro). En resumen, que la diferencia entre repostar en una u otra gasolinera puede ser de hasta 18 céntimos/litro.

Y la bombona de butano dispara su precio

La bombona de butano ha subido esta semana un 4,9% __ENDASH__rozando el límite que permite la revisión, del 5%-, situándose el precio de la bombona estándar de 12,5 kg en 16,36 euros.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App