03/08/2026
'TOON STORY', la gira con la orquesta más película del país llega a Salamanca
Un homenaje a las bandas sonoras del cine de animación que han marcado generaciones del que disfrutar el próximo día 14 en Salamanca
'TOON STORY', con la Film Symphony Orchestra.
Lectura estimada: 1 min.
Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta más peliculera del país, llega a Salamanca con su gira más animada: 'TOON STORY', un homenaje a las bandas sonoras del cine de animación que han marcado generaciones.
"Si eres un 'niño de la EGB' y creciste viendo dibujos animados… o disfrutaste más que tus propios hijos cuando fuisteis a ver las películas Disney… ¡este es tu concierto! Pero si eres de esos que siguen viendo en bucle las nuevas historias de la animación más reciente, ¡también!", aseguran.
El próximo 14 de marzo estarán en el Palacio de Congresos de Salamanca, con dos conciertos (a las 17 y a las 20.30 horas) para los que aún quedan las últimas entradas a la venta.
Desde los clásicos que marcaron la infancia de millones de niñas y niños, como La Bella y la Bestia, Pocahontas, Toy Story o El Rey León, hasta joyas de la animación moderna como Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda o La princesa Mononoke, el espectáculo recorrerá algunos de los títulos más emblemáticos del cine animado.
Con más de 70 artistas sobre el escenario, entre músicos, cantantes y una puesta en escena espectacular, TOON STORY nos invita a sumergirnos en un universo de nostalgia, emoción, humor y aventuras, bajo la batuta del carismático director y divulgador musical Constantino Martínez-Orts, que ilustra cada obra con sus divertidos e interesantes comentarios, convertidos ya en una de las señas de identidad de FSO.
Entradas a partir de 39 euros.
Últimas noticias de esta sección
El Museo de Historia de la Automoción expone hasta el 17 de agosto uno de los deportivos más legendarios de Estados Unidos, una pieza icónica
Sorolla recorrió varios pueblos de la provincia en busca del traje charro típico de la dehesa salmantina y que plasmaría en la monumental obra 'Castilla, la fiesta del pan'
El Parque Arqueológico permite recorrer vestigios que van desde la Segunda Edad del Hierro hasta la Guerra de la Independencia, con restos del convento de San Agustín, el Colegio Mayor de Cuenca y la antigua judería
Lo más visto
Quiénes eran los dos españoles fallecidos en el accidente de una avioneta turística en Perú
Herido grave un conductor tras sufrir la picadura de una avispa y volcar con su coche
Cambio clave en el bus de Salamanca: la línea 15 circulará también los fines de semana a partir de octubre
Incibe alerta: cuidado con esta ciberestafa con reservas hoteleras a través de WhatsApp
El rey muestra indignación por lo ocurrido en Ceuta y dice que el Estado debe evitar que se repita
Últimas noticias
Radiografía de las piscinas de Salamanca: las reformas que el Ayuntamiento exigirá a la nueva concesionaria
¡No se 'moja' nada...!
Aviso de Robles: "todo el mundo tiene que tener muy claro" que "Ceuta y Melilla no se tocan"
El autor del gol que dio el Mundial a España siembra dudas sobre su futuro: "Estoy esperando a decidir"
Zapatero pide al juez limitar el acceso de la UDEF a sus cuentas bancarias








