Los trabajos arrancan el 2 de marzo y se prolongarán durante tres meses para mejorar la seguridad vial
Atención al tráfico en Villares: obras en la rotonda del polígono y corte de la carretera del Helmántico
Los trabajos arrancan el 2 de marzo y se prolongarán durante tres meses para mejorar la seguridad vial
El Ayuntamiento de Villares de la Reina comenzará este lunes, 2 de marzo, las obras de acondicionamiento de la rotonda ubicada en el entorno de los supermercados Lupa y Lidl en el Polígono Industrial de Los Villares. Estas obras, financiadas con fondos de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento, tienen una duración prevista de tres meses.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, el objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad del tráfico en uno de los principales puntos de confluencia de vehículos en el cruce entre la carretera de Fuentesaúco y la carretera de Valladolid.
Para evitar atascos y aglomeraciones en la zona de la rotonda, el Ayuntamiento de Villares de la Reina advierte de que es preferible el acceso al polígono utilizando la salida de Salamanca por la avenida de la Merced, Las Bizarricas y avenida de Fuentesaúco. Para ello, se procederá a la señalización más adecuada. En el caso de acceder al polígono desde Valladolid se recomienda desviarse por las calles laterales para acceder a los negocios o naves de interés.
Corte de la carretera del Helmántico
Por otra parte, el martes, día 3 de marzo, la carretera del Helmántico quedará cortada entre las rotondas de la carretera de Zamora y la carretera de Fuentesaúco en ambas direcciones, al objeto de que la empresa realice los arreglos correspondientes. En este caso se recomienda utilizar la carretera de Zamora para cualquier desplazamiento con esa localidad o con otras como Villamayor.
Asegura que solo se ha ejecutado el 25% de la obra cuando queda menos de un mes para el plazo previsto
El objetivo es reducir el ruido en las urbanizaciones Villas de Valdelagua y Aldebarán, algo rechazado por Fomento por la escasa cantidad de vecinos afectados
Los leonesistas llevarán de nuevo a las Cortes la petición para convertir el actual Centro de Especialidades en Hospital Comarcal y evitar desplazamientos








